www.nexotrans.com

Correos Express repartió más de 59 millones de paquetes en 2018

miércoles 16 de enero de 2019, 07:00h
10,5 millones de paquetes se repartieron en los meses de en noviembre y diciembre.
Ampliar
10,5 millones de paquetes se repartieron en los meses de en noviembre y diciembre.
De este total, el 18% se repartió durante los meses de noviembre y diciembre.

Además de liderar el reparto, con estas cifras millonarias, durante la Campaña de Navidad 2018 Correos Express movió más de cinco millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93%, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, desde el inicio de la campaña en Black Friday hasta Reyes, Correos Express amplió en más de 1.000 sus rutas para dar respuesta al aumento de envíos. El 15%, de estas rutas, además, se realizaron a través del nuevo proyecto de la compañía, MARES, Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, lo que supone incremento de las rutas en un 53% con respecto al año anterior. Un proyecto que resuelve el doble desafío de la última milla al aunar eficiencia y calidad en el servicio con compromiso sostenible y ambiental.

Durante 2018, Correos Express ha repartido a través de vehículos no contaminantes, bicicletas eléctricas y backpackers, más de cinco millones y medio de envíos sostenibles, un 31% más con respecto al año anterior, y ha dejado de emitir a la atmósfera más de 800.000 kilogramos de C02, lo que equivale al aire limpio que generan 17.499 olivos.

Sistema de Gestión Dinámica

Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía desarrolló un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica basado en la Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega. El sistema permite posicionar el 97% de la mercancía y aporta máxima eficiencia y eficacia al proceso, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad. Además, ofrece ayuda y asistencia a los repartidores, máxima transparencia para los clientes y destinatarios y optimiza la gestión de incidencias.

El sistema de Gestión Dinámica es un desarrollo tecnológico propio de Correos Express basado en su experiencia en la operativa y el reparto en la última milla. El Sistema ofrece máxima trazabilidad de la mercancía, que permite saber en todo momento donde se encuentran los envíos. También permite optimizar las rutas, aumentar con flexibilidad la capacidad de reparto, en base a las puntas de demanda, mejorando la productividad. Además, guía a los repartidores y les ayuda a que puedan cumplir sus objetivos de reparto sin problemas.