www.nexotrans.com

Nissan refuerza la producción de la furgoneta e-NV200 en Barcelona

Cerró 2018 con la producción de 6.000 unidades de la e-NV200, un 50% más respecto a 2017

jueves 17 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen: Nissan).
Ampliar
(Imagen: Nissan).

Nissan sigue apostando por la movilidad eléctrica en Barcelona, la marca cerró el ejercicio de 2018 con la producción de 6.000 unidades de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2017. En los meses transcurridos hasta ahora del presente año fiscal japonés (abril-diciembre 2018) la producción superó las 5.100 unidades, lo que representa un 44% más que el ejercicio fiscal 2017 completo (abril 2017-marzo 2018).

La compañía tiene previsto elevar próximamente el ritmo de producción de este vehículo, por lo que ha ampliado recientemente las instalaciones de su planta de baterías en la factoría de Zona Franca, donde se ensambla desde febrero de 2018 la nueva batería de 40kWh de dicho modelo.

El consejero director general de Nmisa, Genís Alonso, ha anunciado estos avances al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante la visita oficial a las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona. “La apuesta de la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona por la furgoneta e-NV200 permite a las operaciones industriales de Nissan en España reforzar la posición de la compañía como fabricante mundial de vehículos eléctricos” ha afirmado Genís Alonso.

La fábrica de Barcelona produce en exclusiva la e-NV200 para el mercado global desde 2014

Por su parte, Pere Aragonès ha destacado que la apuesta de Nissan por aumentar la producción de vehículos eléctricos en Barcelona “está en línea con la voluntad del Gobierno catalán de convertir Cataluña en un país atractivo para el coche eléctrico”. El vicepresidente ha recordado que en Cataluña ya circulan más de 12.000 vehículos eléctricos y hay más de 1.500 puntos de recarga, pero advierte de que “aún tenemos mucho por hacer”, puesto que el objetivo de la Generalitat es que ningún punto de Cataluña esté a más de 30km de una estación pública de recarga rápida.

Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastece a mercados de todo el mundo. El 89% del total de unidades de este vehículo producidas el año pasado se exportaron a más de 20 países, entre ellos mercados como Japón o Alemania. El vicepresidente de la Generalitat ha visitado también la línea dos de la fábrica, donde Nmisa fabrica la familia de pick-ups para Nissan, Renault y Daimler, y ha podido conocer en las áreas de Carrocerías y Montaje de esta fábrica las soluciones innovadoras que la compañía está aplicando en dicho centro industrial para dotarlo de la máxima flexibilidad.

Durante la visita acompañaron al vicepresidente de la Generalitat el secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, Albert Castellanos. Por parte de Nmisa participaron el subdirector general, Kinoyori Kasuya; la directora de Producción de la planta de Barcelona, Naiara Villanueva; el director de Ingeniería de Nuevos Modelos, Sergio Alcaraz, o la directora de Recursos Humanos, Gemma Fernández-Nespral, entre otros miembros del equipo directivo.

Ventas

La fábrica de Barcelona produce en exclusiva la e-NV200 para el mercado global desde 2014. La nueva batería ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que supone un aumento del 60% respecto a la versión anterior de la e-NV200, que contaba con una batería de 24kWh. Dichas características han permitido que la nueva e-NV200 esté siendo bien recibida por el mercado. Nissan matriculó en 2018 un total de 468 unidades en España, lo que supone una cuota de mercado del 26%. De esta furgoneta se han vendido ya más de 1.500 unidades en España desde el año 2014. Hoy en día, una de cada cuatro furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país es una Nissan e-NV200. En línea con esta tendencia, los volúmenes de producción de este modelo también van en aumento.