www.nexotrans.com

Seminario: los aceros avanzados de alta resistencia de SSAB buscan seducir al sector del transporte

Los asistentes pudieron examinar diferentes aplicaciones para el Sector que utilizan aceros avanzados de alta resistencia

lunes 15 de septiembre de 2008, 01:00h

SSAB Swedish Steel organizó un seminario sobre el empleo de los  aceros avanzados de alta resistencia. En esta ocasión el evento estuvo dirigido a los fabricantes de trailers, semitrailers y carrocerías, que tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas que el uso de estos aceros tiene para el transporte de mercancías.

El World Trade Center de Zaragoza fue el lugar elegido para la celebración de este seminario. SSAB reunió a casi un centenar de asistentes de diferentes áreas –ingeniería, producción, procesos- de empresas punteras en el sector del transporte por carretera para quienes, precisamente en estos momentos, maximizar los beneficios se ha convertido en una preocupación fundamental.

Expertos de SSAB dedicaron la jornada, entre otros temas, al Diseño, Conformación y Soldadura de estos materiales habiendo también un espacio dedicado a la colaboración de SSAB con la Universidad de Zaragoza (Vehivial).

Los aceros avanzados de alta resistencia no solo aumentan la carga útil de los vehículos al reducir su peso, sino que además mejoran sus prestaciones antidesgaste y alargan su vida útil mediante la combinación del acero avanzado de alta resistencia y del diseño adecuado.

Los representantes de SSAB explicaron que la utilización de aceros avanzados de alta resistencia permite disminuir las emisiones contaminantes hasta en 60 toneladas durante toda la vida de un semirremolque.

Sobre SSAB

SSAB es un fabricante sueco de acero con una fuerte posición como compañía especializada dentro del sector de aceros comerciales. Sus productos destacan por su conformabilidad y resistencia a la abrasión.