www.nexotrans.com
Los autobuses para la nueva línea del aeropuerto murciano.
Ampliar
Los autobuses para la nueva línea del aeropuerto murciano.

Murcia conecta su aeropuerto con los complejos turísticos del Mar Menor

El servicio de transporte de viajeros está adaptado a los horarios de los vuelos y aumenta la intermodalidad del aeropuerto

lunes 21 de enero de 2019, 07:00h
La Comunidad Autónoma de Murcia impulsa el turismo al Mar Menor con dos líneas de autobús directas desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia para prestar servicio a los miles de visitantes de los complejos turísticos del Mar Menor, así como a los habitantes de la zona. Estas líneas de autobús tienen su parada de origen en el aeropuerto y recorren los espacios turísticos de San Pedro del Pinatar, Lo Pagán, San Javier, La Ribera, Los Alcázares y seis urbanizaciones con campos de golf ubicados en el litoral. El sistema de transporte público del aeropuerto se completa con otras dos líneas con conexión directa a Murcia y Cartagena.

El Gobierno regional está ya trabajando en la definición de una nueva línea a La Manga y Cabo de Palos para su implantación antes de Semana Santa

El consejero murciano de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, informó de los servicios regulares de autobús que se prestan en el aeropuerto desde su puesta en funcionamiento, y destacó que “sus horarios están adaptados a la planificación actual de vuelos, tanto de llegada como de salida, para facilitar el transbordo intermodal de los viajeros”. Así los martes y los sábados son los días con más frecuencias de autobuses ligadas a las operaciones aéreas. El consejero Patricio Valverde avanzó que “se está cerrando el cuadrante de los vuelos de verano por lo que se reajustarán las líneas de autobús con los destinos propios de esta época del año, en la que se incrementan el número de visitantes a la Región”.

El Gobierno regional está ya trabajando en la definición de una nueva línea a La Manga y Cabo de Palos para su implantación antes de Semana Santa, coincidiendo con la temporada de verano de la planificación de vuelos, que comienza a partir de abril. También se está estudiando la posibilidad de abrir otras líneas con el aeropuerto, como por ejemplo en la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas. El consejero indicó que “las nuevas líneas de autobús se implantarán para satisfacer las necesidades, para lo que se estudiará la demanda real de los viajeros”, y añadió que “hay que tener en cuenta que la creación de una línea de transporte no genera un destino prioritario, sino al contrario”.

Paradas de autobuses

Las dos líneas de autobús que conectan el aeropuerto con Murcia y Cartagena tienen sus paradas en las estaciones de autobuses de ambas ciudades y en el aeropuerto, aunque se están estudiando otros puntos de captación de viajeros. Sus precios son cinco y seis euros, respectivamente. Por su parte, el servicio regular de viajeros Aeropuerto-Los Narejos recorre el municipio de Los Alcázares y seis urbanizaciones con campos de golf: La Torre Golf, Terrazas Golf, Mar Menor Golf, Serena Golf, Los Narejos y Roda Golf. Los autobuses paran en los campos de golf, al tiempo que cuentan con marquesina en la avenida Libertad de Los Alcázares, junto a la iglesia de la Roda y en la avenida de Cartagena en Los Narejos. El precio de este recorrido asciende a 10 euros.

La línea de autobús que presta el servicio entre el aeropuerto, San Javier y San Pedro del Pinatar tiene paradas en Lo Pagán, la estación de autobuses de San Pedro, la avenida Academia General del Aire en La Ribera y en las avenidas Mar Menor y Aviación Española de San Javier. El billete de esta línea tiene un precio de 10 euros. Estos servicios tienen un ciclo semanal de 47 expediciones entre ida y vuelta, de las cuales 24 son de ida y otras 23 de vuelta. Las días con mayor frecuencia de autobuses son los martes y los sábados, seguidos de los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Estas líneas garantizan la cobertura territorial a toda la Región, ya que desde las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena el turista puede llegar a cualquier destino final en la Región. Los usuarios podrán consultar los horarios y paradas de cada una de las líneas en la página web de la empresa prestataria del servicio, donde podrán adquirir sus billetes de manera anticipada mediante la venta online.