www.nexotrans.com

LA VENTA FORMA PARTE DEL PLAN DE SANEAMIENTO DE LA SOCIEDAD

Renfe Mercancías vende 33 locomotoras y 204 vagones por 3,8 millones de euros

La operación supone la primera fase de la venta de material excedentario de Renfe Mercancías

martes 22 de enero de 2019, 07:00h
Renfe Mercancías.
Ampliar
Renfe Mercancías.

Renfe Mercancías ha concluido la primera fase del proceso de venta de material excedentario, que se inició en octubre de 2018, con la adjudicación de 33 locomotoras (25 de ancho ibérico, 1 de ancho UIC y 7 de ancho métrico) y 204 vagones (183 de ancho ibérico y 21 de ancho métrico) por un importe total de 3,8 millones de euros.

La Sociedad está inmersa en un Plan de Gestión puesto en marcha para mejorar su situación económica

El proceso se inició con la publicación en la página web de Renfe, el pasado mes de octubre, de las características y las condiciones de venta de 1.434 vagones y 71 locomotoras que se agruparon en 74 lotes. El pasado 4 de diciembre, acabado el plazo de presentación de ofertas, se realizó ante notario un acto de apertura de las ofertas al que se invitó a asistir a todos los participantes. Así, el resultado final ha sido la adjudicación de 18 lotes y la firma de los correspondientes contratos de compraventa.

Con esta operación concluye la primera fase del plan de saneamiento en el que Renfe Mercancías se encuentra inmersa, parte del cual es la venta de material excedentario. Así, el proceso, que ha despertado el interés de las empresas del Sector, tendrá continuidad hasta completar la venta del total de vagones y locomotoras.

La venta de material está relacionada con el Plan de Gestión puesto en marcha por la Sociedad Mercantil Estatal Renfe Mercancías, que tiene como objetivo mejorar su situación económica.