www.nexotrans.com
El nuevo concepto interior para la furgoneta de Nissan.
Ampliar
El nuevo concepto interior para la furgoneta de Nissan.

Nissan presenta el prototipo de furgoneta personal NV300

martes 22 de enero de 2019, 07:00h
Nissan ha presentado el nuevo prototipo de furgoneta NV300 con el objetivo de resaltar la versatilidad de los vehículos comerciales Nissan de cara a las conversiones personalizadas.

El prototipo de furgoneta NV300 también viene equipado con una solución integrada de batería portátil llamada Nissan Energy Roam

Este vehículo se ha presentado durante el Salón del Automóvil de Bruselas, en Bélgica, y su zona de carga se ha transformado en un taller móvil para un profesional creativo de la carpintería. Incorpora varias características prácticas e innovadoras y es el ejemplo de que la amplia gama de LCV Nissan puede convertirse en el socio ideal de los profesionales de cualquier sector u oficio.

El prototipo de furgoneta NV300 también viene equipado con una solución integrada de batería portátil llamada Nissan Energy Roam; un pack eléctrico integral protegido de las inclemencias del tiempo que suministra electricidad de manera silenciosa y sin emisiones durante el trayecto. Con una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia máxima de 1 kW, esta batería portátil es una central eléctrica de última generación para los profesionales itinerantes.

En el caso de un carpintero que se desplace regularmente por trabajo, este prototipo le permitiría impulsar su vida profesional (desde herramientas hasta tabletas) de una manera muy eficiente y ecológica. La solución Nissan Energy Roam está formada por baterías reutilizadas, recuperadas de vehículos eléctricos Nissan Leaf que han alcanzado el fin de su vida útil, y es el ejemplo más reciente del liderazgo de Nissan en cuanto a tecnología energética sostenible. El pack de baterías se puede incluso recargar mediante un accesorio para paneles solares como el instalado en el techo del prototipo de NV300, con lo cual resulta una solución energética realmente autónoma y sostenible.

Francesco Giacalone, Director de Planificación y Marketing de Vehículos Comerciales en Nissan Europa ha declarado: «Con el prototipo de furgoneta NV300, Nissan está estudiando el futuro del vehículo comercial. Resulta práctica y versátil, innovadora y divertida y, al incorporar el sistema Nissan Energy Roam, es totalmente autosuficiente. Creemos firmemente que tiene un gran potencial en el sector de los vehículos comerciales ligeros y que marcará la verdadera diferencia para los modelos Nissan.»

El prototipo de furgoneta NV300 es un gran ejemplo de las nuevas posibilidades que Nissan podría ofrecer en el futuro a sus clientes comerciales. Su espacio de carga personalizado incluye innovaciones como un ordenador integrado con pantalla táctil, asiento giratorio montado sobre raíles, espacio de almacenamiento personalizado e iluminación LED en el techo. El contenido de la furgoneta se ha desarrollado y creado en colaboración entre Nissan y Studio Hardie, un estudio de diseño británico muy respetado.

El sistema Nissan Energy Roam está basado en la tecnología de energía portátil presente en los prototipos Nissan Navara Dark Sky y Nissan Navara EnGuard, presentados durante el Salón del Automóvil de Hannover de 2018 y 2016 respectivamente. Es otro ejemplo práctico de la Movilidad Inteligente Nissan y de cómo Nissan intenta aplicar su tecnología de baterías y experiencia en vehículos eléctricos a áreas de negocio totalmente nuevas. La tecnología Nissan Energy Roam se ha diseñado tanto para uso profesional como personal y ofrece una solución limpia y sostenible para aquellos clientes que necesiten electricidad sobre la marcha. Llegará a los mercados europeos en primavera de 2019.

Diversas adaptaciones

Este nuevo concepto es, al igual que la gama Nissan Camper, un ejemplo más de que los modelos LCV de Nissan suponen una plataforma casi infinita de conversiones y adaptaciones a las necesidades tanto del cliente profesional como particular. La Nissan NV300 es un vehículo comercial ligero espacioso e increíblemente práctico disponible en varias longitudes y alturas. Nissan es la única marca del mercado que ofrece una garantía de cinco años/160.000 km (100.000 km para la e-NV200) para toda su gama LCV, incluyendo el galardonado pick-up Navara. La garantía se puede transferir a los futuros propietarios.