www.nexotrans.com

La UITP creará documentales para concienciar sobre el transporte público

Será una serie de mini-documentales que pondrán un foco global en el Sector

jueves 24 de enero de 2019, 07:00h
La UITP creará documentales para concienciar sobre el transporte público
Ampliar
Para poner un foco global en el sector, la UITP ha encargado una serie de mini-documentales para resaltar las muchas formas en que las vidas de las personas se benefician con el uso del transporte público. “La redefinición del transporte público: los rostros cambiantes de la movilidad urbana” mostrará que el sector se trata de personas, y la forma en que viajamos está cambiando.
El transporte público ahora va más allá de autobuses, metros, tranvías y trenes. Aunque los modos tradicionales siempre seguirán siendo la columna vertebral de nuestras ciudades; Compartir bicicletas, compartir autos, nuevos jugadores de movilidad, vehículos autónomos y lanzaderas sin conductor están jugando un papel importante en la forma en que las personas se mueven.

El uso del transporte público contribuye a la calidad de vida en nuestras ciudades, las hace más prósperas al brindar un mejor acceso a los empleos y la cultura.

“Trabajando junto a nuestros miembros, nuestra ambición es dar vida a la visión del sector a través de películas bellamente diseñadas, con líderes e innovadores del transporte público en todo el mundo. También es importante que se expliquen los conceptos erróneos o las imágenes desactualizadas sobre el sector”, afirmó Mohamed Mezghani, secretario general de UITP.