www.nexotrans.com

Las primeras Smart Truck de Toyota ya están operativas

Bajo el lema ‘La conectividad es la clave en el futuro de las operaciones logísticas’, llegan a España

lunes 28 de enero de 2019, 07:00h
Smart Truck.
Ampliar
Smart Truck.

Bajo el lema ‘La conectividad es la clave en el futuro de las operaciones logísticas’, Toyota continúa su búsqueda permanente de mejora continua, a través de su apuesta por incorporar la conectividad a sus máquinas de interior. Es por eso que todas las máquinas de la filial española de TMHES producidas a partir del 1 de octubre del 2018 ya disponen del nuevo hardware telematics, integrado de serie, que está pensado para convertirlas en carretillas inteligentes (Smart Trucks), al dotarlas de conectividad que permite monitorizar y analizar su actividad.

Estas nuevas máquinas inteligentes incluyen la tecnología necesaria para que proporcionen datos de actividad y diagnóstico

Una de las señas de identidad indiscutibles de Toyota es su apuesta por la conectividad. Un concepto en el que la compañía ya lleva tiempo invirtiendo y desarrollando mejoras que permitan lograr la máxima eficiencia en la operativa de sus clientes.

En esta línea y con el objetivo de optimizar aún más esta eficiencia, ofrecer la máxima transparencia, reducir el coste total y mejorar el retorno de la inversión, TMHES ha incorporado de serie a sus carretillas de interior su nuevo hardware llamado telematics, que está diseñado para convertirlas en Smart Trucks y así dotarlas de la posibilidad de una completa conectividad.

Estas nuevas máquinas inteligentes incluyen la tecnología necesaria para que proporcionen datos de actividad y diagnóstico. De esta manera, los clientes de Toyota que deseen activar opcionalmente esta función deberán ampliar su servicio completo al portal I_Site, un espacio donde podrán tener acceso a informes detallados y exhaustivos de la actividad que están realizando las carretillas, ya que las máquinas irán enviando información continuamente a una base de datos donde quedará automáticamente registrado.

Toyota y la conectividad

Pero además de esta función, Toyota quiere anticiparse a las necesidades de sus clientes, por lo que estos datos almacenados también serán útiles para detectar cualquier tipo de incidencia en el funcionamiento, esto es, mantenimiento preventivo, así como crear programas de alquiler adaptados al tiempo de funcionamiento real de estas máquinas.

Como valor añadido hay que destacar que esta apuesta de TMHES por la conectividad está muy en línea con el “pensamiento lean” de la compañía, una filosofía que busca conseguir Cero Muda, y a lo que contribuirán las nuevas carretillas inteligentes gracias a la mejora y la optimización de su productividad.