www.nexotrans.com

CON 2.836 UNIDADES

Las comercializaciones de autobuses y autocares crecieron un 10% en enero

martes 05 de febrero de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron en el mes de enero las 2.836 unidades, lo que supone una subida del 10,5% respecto al mismo mes de 2018. Las ventas de vehículos industriales se están recuperando positivamente, después de un 2018 bastante negativo. Es previsible que estas matriculaciones crezcan puesto que, en septiembre, entra en vigor una nueva normativa para los motores que adelantará ventas en los meses anteriores.

Las ventas de vehículos industriales se están recuperando después de un 2018 negativo

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, afirmó que “el mes se ha salvado un poco, como es habitual, por las automatriculaciones de última hora. En cualquier caso, lo preocupante es la tendencia negativa que marca el mercado, después de cinco meses consecutivos de caídas. El mercado está en “punto muerto” y sería muy importante despejar las dudas que los clientes tienen en cuanto a las diferentes tecnologías disponibles”.

El director de Comunicación de Ganvam, Alberto Tapia, afirmó que “enero de 2019, es el primer enero con datos negativos desde 2014, tras cinco años seguidos con crecimientos en este mes”.

Por marcas

En este mes de enero, la marca con mayor cuota de mercado en el segmento de microbuses y autobuses han sido Mercedes (92 matriculaciones), Iveco (84) y MAN (49).

En el segmento de microbuses lidera Mercedes (34 matriculaciones) e Iveco (22); mientras que, en cuanto a autobuses y autocares , destacan Iveco (62 matriculaciones), Mercedes (58) y MAN (48).