cabecera
    15 de julio de 2019

BYD ha producido 50.000 buses eléctricos en nueve años

(Imagen: BYD).
Ampliar
(Imagen: BYD).

BYD ha anunciado la producción de su autobús 100% eléctrico número 50.000, cifra que se alcanza tras nueve años desde que comenzó la producción.

El hito prosigue al lanzamiento de un autobús eléctrico puro K9UB de 12 metros para España desde las instalaciones de prueba de BYD en Hangzhou (China).

El hito prosigue al lanzamiento de un autobús 100% eléctrico K9UB de 12 metros para España

Los autobuses eléctricos de BYD se están ejecutando en 300 ciudades de todo el mundo. El autobús eléctrico puro K9UB número 50.000 que se exporta a España presenta un estilo completamente nuevo, con capacidad para 80 pasajeros. Este autobús será operado por Tubasa en Badajoz. El autobús será entregado esta primavera.

BYD ingresó al sector del autobús eléctrico de España en 2017, y actualmente tiene pedidos de varias ciudades como Valencia, Saint Cugat, Badalona y Badajoz. “Nuestro historial demuestra un claro reconocimiento en el mercado y confianza en los productos BYD”, comentó el presidente y presidente de BYD Company Limited, Wang Chuanfu.

El primer autobús eléctrico puro K9 se produjo en Changsha en 2010. En 2010, BYD propuso su estrategia de electrificación del transporte público. Hoy en día, los autobuses eléctricos puros de BYD no solo se han convertido en lugares comunes en las principales ciudades chinas como Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Tianjin, Hangzhou, Nanjing, Changsha y Xian, sino que también se han extendido a otras ciudades medianas y pequeñas del país. Además, BYD también ha aumentado gradualmente su base de clientes internacionales para autobuses 100% eléctricos desde que el primer lote de 35 autobuses eléctricos se exportó al aeropuerto de Amsterdam Schiphol en 2013.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto