www.nexotrans.com

Moovit Lanza su control de flotas TimePro

TimePro proporciona a los operadores de autobuses información en tiempo real

miércoles 06 de febrero de 2019, 07:00h
TimePro slide.
Ampliar
TimePro slide.

Moovit, el proveedor de Mobility as a Service (MaaS) y la app número uno de movilidad urbana en el mundo, ha lanzado Moovit TimePro, el sistema de gestión de flotas de autobuses en tiempo real más preciso. Es la más reciente solución MaaS que permite a Ayuntamientos y operadores de transporte público garantizar que sus pasajeros estén satisfechos al mismo tiempo que resuelven problemas de eficiencia operacional y mantienen el flujo de transporte urbano. Moovit TimePro ya ha sido implementado por agencias y operadores de transporte público en Francia, España, Italia e Indonesia.

Además de los operadores de transporte público, los pasajeros se benefician con TimePro dado que podrán planificar mejor y tener un mayor control de su viaje mientras se desplazan. Utilizando la app gratuita Moovit o Moovit versión web, que incluyen la espera del autobús en tiempo real alimentados por TimePro. TimePro es una solución basada en la nube que permite a los operadores de transporte público un panel de control a la medida que muestra la información de todos los vehículos en funcionamiento.

Además de los operadores de transporte público, los pasajeros se benefician con TimePro dado que podrán tener un mayor control de su viaje

El panel de control del operador de transporte es una solución completa que permite a los operadores tener un mejor control de sus flotas. Funciona en cualquier navegador web, requiere de una configuración mínima de rápida implementación y no requiere equipos de hardware hechos a medida en los vehículos. La aplicación para conductores es de uso intuitivo, requiere entrenamiento mínimo, y funciona en cualquier smartphone o tablet que el conductor lleve en el autobús. Los tiempos de llegada de TimePro son calculados utilizando la ubicación del vehículo, ajustado con los tiempos históricos de viaje y patrones de tránsito. Otros sistemas predictivos meramente analizan la distancia de la ruta, fallando en considerar las condiciones de tránsito fluctuantes durante las diferentes horas del día y la noche.

El jefe de Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Santiago Sánchez, ha afirmado que “TimePro está mejorando la experiencia del usuario de transporte público en Ciudad Real al permitir entregar datos en tiempo real para servicios de autobús en la ciudad. Gracias a TimePro, los pasajeros saben exactamente cuando el autobús llegará y minimizan el tiempo de espera en la parada de autobús. TimePro provee a los pasajeros una mejor calidad de servicio y la sensación de control”.

Por su parte, el gerente de Bus Italia, Antonio Barbarino, ha señalado que “utilizamos Moovit TimePro porque su sistema de monitorización de flota es menos engorroso que otros sistemas que hemos usado en el pasado, tanto en términos de equipamiento requerido en el autobús como en términos de inversión financiera. Esperamos una mejora en la calidad de información en tiempo real que proveemos a los usuarios, así como también mejoras en la eficiencia y efectividad”.

Por último, el gerente de Logística y Finanzas de Batik Solo Trans en Surakarta, Mulyono, ha comentado “mediante el panel de control de Moovit, tenemos una mejor manera de monitorizar y gestionar nuestros autobuses y operaciones. Cuando un autobús se para, podemos ver su posición al mirar en el panel de control. Cuando un autobús se sale de su ruta, sabemos dónde está. Moovit ayuda a mejorar la comunicación entre la operación central y los conductores. Resumiendo, nuestra información es mucho más completa”.