www.nexotrans.com

El Mercedes-Benz Citan Tourer con nuevo motor

El modelo de furgoneta de Mercedes se estrenó en el año 2012 y ahora llega con un renovado motor y diseño deportivo

jueves 07 de febrero de 2019, 07:00h
El Mercedes-Benz Citan Tourer con nuevo motor
Ampliar
Este "transportista" de personas, según declara la marca, con dimensiones compactas y un gran compartimento de carga, da un servicio para la amplia gama de desafíos que se presentan en la ciudad y en el tiempo libre. Destaca la combinación de alta funcionalidad y economía, sus amplios sistemas de seguridad y su alto confort de marcha. Ahora está siendo mejorado significativamente por una nueva generación de motores. Con un efecto inmediato, el Citan Tourer se puede pedir con un motor diésel de cuatro cilindros de alto par con un desplazamiento de 1,5 litros, nueva transmisión manual de 6 velocidades y tecnología SCR. La familia de motores (OM 608) cumple con la clase de emisión actual Euro 6d-TEMP y está disponible en tres categorías de salida para el Citan. El nuevo paquete de diseño RED también mejora el aspecto dinámico de la camioneta.
Los aspectos técnicos más destacados de la generación del motor OM 608 son un sistema de tratamiento posterior de gases de escape de acoplamiento cerrado con tecnología AdBlue, un turbocompresor de gases de escape controlado eléctricamente con una turbina de boquilla variable para un tiempo de respuesta optimizado, y un sistema de inyección de riel común con una presión de inyección de 2000 bar. El OM 608 es 4 kW más potente que su predecesor (OM 607) y cumple con Euro 6d-TEMP, incluidos los nuevos requisitos relativos a las emisiones de conducción real - RDE. Las siguientes medidas específicas fueron implementadas al respecto:

Uso de una combinación de recirculación de gases de escape de alta presión y de baja presión para optimizar las emisiones no tratadas. Con este fin, se revisó todo el sistema de enfriamiento, incluido el uso de un enfriador de aire de carga enfriado por agua con una eficiencia significativamente mejorada. Para el tratamiento posterior de los gases de escape, los convertidores catalíticos SCR con medición AdBlue® se están utilizando por primera vez junto con el convertidor catalítico de oxidación y el filtro de partículas de hollín.

El bloque del motor de hierro fundido ahora es más ligero, mientras que su rigidez ha aumentado. Se utilizan pistones de acero de peso optimizado, como antes. Se ha reducido la altura de construcción de la nueva culata de aluminio y se han reducido las masas movidas del tren de válvulas. El colector de admisión ahora está integrado en la tapa de la culata.