www.nexotrans.com

El fabricante sueco Scania visita la sede de Primafrio en Murcia

Primafrio iniciará pruebas en su flota con nuevos camiones Scania propulsados a gas

viernes 08 de febrero de 2019, 07:00h
Primafrio utilizará camiones de GNL de Scania
Ampliar
Primafrio utilizará camiones de GNL de Scania

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha recibido la visita del fabricante sueco de camiones Scania para conocer las nuevas instalaciones de la compañía murciana.

En Alhama de Murcia, el nuevo CEO de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa, ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la sede central de Primafrio la cual está dotada de la última tecnología en sistemas de información, seguimiento y control de flota. También ha comprobado cómo los mecánicos de la marca sueca realizan diariamente las operaciones de mantenimiento, reparación y control de vehículos en los talleres ubicados en la misma plataforma logística, evitando así desplazamientos innecesarios a talleres externos y favoreciendo la conciliación de los tiempos de pausa y descanso de los conductores.

La dirección de Scania Ibérica, ha visitado también los 106 muelles de carga y descarga, los 15.000 m2 de almacén a temperatura controlada, el sector dedicado a surtidores y lavaderos y la zona reservada para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería, restaurante y cafetería.

Como ha señalado José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio “esta visita de Scania a nuestras instalaciones nos causa gran alegría ya que mantenemos una relación comercial de más de 30 años, y la marca ocupa actualmente la segunda posición en número de unidades dentro de nuestro volumen de flota”.

Por su parte, Sebastián Figueroa ha manifestado su agrado por la cordial acogida y ha indicado que “desde Scania seguirán apostando por la fabricación de camiones seguros, dotados de la última tecnología y con un claro compromiso con el medio ambiente para estar a la vanguardia del servicio, como requiere un cliente como Primafrio”.

A este respecto, próximamente Primafrio iniciará pruebas en su flota con camiones Scania propulsados a gas, como respuesta a su estrategia encaminada a ser una de las empresas de transporte de mercancías por carretera más limpias y comprometidas con el futuro ambiental, adoptando soluciones de transportes ecológicamente responsables