cabecera
    15 de julio de 2019

Primafrio y Educación de Murcia firman la FP Dual 4.0

Un convenio por el que 10 alumnos del ciclo de Grado Superior de la Familia de Comercio Internacional tendrán prácticas en la empresa

Primafrio y Educación de Murcia firman la FP Dual 4.0
Ampliar
La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio, ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para una Formación Profesional “Dual 4.0”.

La semana pasada, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el director general del Grupo Primafrio, Juan Ignacio Conesa, han suscrito un convenio por el que 10 alumnos del ciclo de Grado Superior de la Familia de Comercio Internacional y Transporte del IES La Florida de las Torres de Cotillas combinarán la asistencia al centro educativo con las prácticas en la empresa.

La FP Dual se consolida como una modalidad que mejora la inserción laboral de los titulados de Formación Profesional. En este caso, la compenetración entre centro educativo y empresa va un paso más adelante. Los alumnos recibirán parte de los contenidos del currículo oficial durante las prácticas en la empresa. Esta es la llamada FP Dual Armonizada o 4.0.

Mediante el presente convenio se establecen los acuerdos de colaboración para el desarrollo de programas formativos que se va a impartir a los alumnos matriculados en el ciclo de Formación Profesional en su modalidad Dual focalizados en el transporte. La sede principal de Primafrio será, el próximo curso, el escenario real en el que los estudiantes desarrollarán sus prácticas en coordinación con los distintos departamentos que componen la compañía.

A la rúbrica del acuerdo entre Consejería y empresa, el director general del Grupo Primafrio ha señalado que “el modelo de la formación dual aporta al sector empresarial dos aspectos destacados; la formación y la competitividad, permitiendo establecer una relación directa entre educación y empresa”.

Por su parte, Martínez-Cachá ha destacado que “las empresas necesitan trabajadores cualificados y es muy importante la colaboración y el trabajo conjunto con compañías como Primafrio que se embarcan con nosotros para que, gracias a ese esfuerzo conjunto, los titulados de FP sean cada vez profesionales más cercanos al sector productivo justo desde el momento que tengan el título en la mano. Quiero decir que, con la FP dual, y aún más con la FP dual Armonizada, los alumnos cuando consiguen el título ya tienen experiencia además de los contenidos académicos y pueden aplicar esos contenidos de manera más productiva desde el minuto uno”.

Al finalizar el acto, la consejera y el director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, han visitado la sede central que la empresa de transportes tiene ubicada en Alhama de Murcia, instalaciones dotadas de los más modernos sistemas de información y comunicaciones, talleres, estación de servicio propia con surtidores, zonas de descanso para conductores, restaurante y cafetería.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto