www.nexotrans.com

Ganvam felicita al Gobierno vasco por su iniciativa de rejuvenecimiento

lunes 11 de febrero de 2019, 07:00h
No discriminan motorizaciones de gasolina, diésel, híbridos, eléctricos o de gas.
Ampliar
No discriminan motorizaciones de gasolina, diésel, híbridos, eléctricos o de gas.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) celebra el anuncio del Gobierno vasco sobre la puesta en marcha de un Plan Renove en la comunidad dirigido a incentivar la compra de vehículos nuevos a cambio de la retirada de la circulación de modelos de más de diez años de antigüedad, más contaminantes y menos seguros.

Además, la organización respalda que esta decisión se haya tomado en favor de cualquier tecnología en relación al vehículo nuevo, sin discriminar motorizaciones de gasolina, diésel, híbridos, eléctricos o de gas, de manera que fomente la sustitución de los vehículos más antiguos y contaminantes por aquellos nuevos de última generación.

Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, “aplaudimos la iniciativa del Gobierno vasco, que pone en valor todas las tecnologías actuales sin limitaciones de tipo, apoyando la renovación del parque y eliminando de la circulación los vehículos más contaminantes y menos seguros”.

Y añade que “por fin, se realiza un plan para la renovación del parque sin penalizar las fuentes de combustión actuales y analizando en su conjunto toda la oferta sin perder para ello el objetivo del vehículo de cero y bajas emisiones”.

Ganvam destaca además que este plan demuestra que para que las ciudades sean sostenibles, no es necesario demonizar ninguna tecnología que hoy se ofrece como solución de movilidad eficiente. La iniciativa “llega en el mejor momento, ya que hemos comenzado el año con datos negativos de mercado, efecto de la incertidumbre del consumidor motivada por mensajes no apropiados y contradictorios”.