www.nexotrans.com

Mercedes-Benz invertirá más de 600 millones de euros en la producción de camiones, autobuses y componentes en Brasil

Mercedes-Benz do Brasil es el mayor fabricante de vehículos industriales de América Latina

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

Con esta inversión -que se realizará entre 2009 y 2011- la empresa amplía sus capacidades de producción de camiones, autobuses y componentes en la planta de São Bernardo do Campo. Los nuevos medios de producción también supondrán la modernización de los procesos, la mejora del sistema logístico y la posibilidad de producir más componentes a nivel local.

En la actualidad la planta de São Bernardo do Campo trabaja a plena carga, lo que supone que las únicas formas de incrementar las ventas son la eliminación de cuellos de botella del proceso de producción o la ampliación de los sistemas de producción. Esta medida es la respuesta de la empresa a la alta demanda de vehículos industriales Mercedes-Benz en Brasil y en los mercados de exportación. Se espera que la producción de la planta se incremente en un 25 %. Ya desde principios de 2009 podrá beneficiarse Mercedes-Benz de las primeras fases de la ampliación. "La inversión dada a conocer hoy es la confirmación de nuestro interés en Brasil", ha afirmado Gero Herrmann, director de Mercedes-Benz do Brasil.

Con la nueva inversión se pretende garantizar la competitividad de la planta durante la próxima década. "En el futuro, Mercedes-Benz do Brasil estará preparada para reaccionar con más agilidad a los deseos de sus clientes y a las oscilaciones del mercado -gracias a la optimización de la producción que también está prevista-", aseguran desde la empresa.

"Para conseguir estos objetivos la empresa invertirá en los próximos tres años más de 600 millones de euros", ha explicado Herrmann. La ampliación de las capacidades de producción locales también implica la ampliación de la plantilla de esta planta, que cuenta con más de 12.000 empleados. En este momento se está calculando cuánto personal adicional se requerirá.

Mercedes-Benz do Brasil

Con 22.778 unidades vendidas en los siete primeros meses de este año, Mercedes-Benz es líder del mercado brasileño de camiones. La cuota de mercado de la empresa ronda el 31%. Ya en el año 2007 se encontraba a la cabeza con 31.166 camiones vendidos y una cuota de mercado del 31% en el segmento de los vehículos industriales en Brasil.

También en el segmento de autobuses está a la cabeza. De enero a julio de este año se vendieron 9.211 unidades en el mercado brasileño, lo que supone una cuota de mercado del 50%. En 2007 la empresa vendió 12.600 unidades y lideró el mercado con una cuota del 52%.

Mercedes-Benz do Brasil es el mayor exportador de vehículos industriales de América Latina y vende sus productos en más de 50 países de América Latina y otros continentes. La planta de São Bernardo do Campo produce camiones y autobuses desde hace más de cincuenta años. En este tiempo ha rebasado la cifra de 1.600.000 unidades.