www.nexotrans.com

El Consorcio europeo Eco-Gate lanza Eco-G como distintivo único para el gas natural

La marca ha sido diseñada por la consultora de branding y socia del consorcio Soulman Insightful Thinking

miércoles 13 de febrero de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El Consorcio Europeo Eco-Gate, co-financiado por la Unión Europea y liderado por Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, presentó hoy la marca Eco-G, que ha diseñado como distintivo único para renombrar el gas natural vehicular.

La marca hace referencia a las características del gas natural como combustible ecológico y económico

En un escenario en el que los combustibles derivados del petróleo todavía son mayoría, la nueva marca gira sobre la idea de “ecología inteligente”: el gas natural es la alternativa ecológica, económica y de presente más idónea para fomentar la movilidad sostenible, tanto terrestre como marítima.

Con un diseño moderno y con mucha personalidad, la marca Eco-G cuenta con una tipografía singular que le permite adaptarse a las formas orgánicas de una hoja. El diseño lo ha realizado la consultora de branding Soulman Insightful Thinking, que también es socia del consorcio europeo.

Con esta nueva marca, Eco-Gate pretende unificar las diferentes formas con que se viene nombrando a la tecnología que utiliza el gas natural en su función de combustible para movilidad terrestre y marítima. De esta forma, Eco-G funcionará como sello de denominación y la marca podrá ser utilizada por fabricantes de vehículos terrestres o marítimos, usuarios de vehículos y empresas tecnológicas, comercializadoras y distribuidoras en el sector de la movilidad con gas natural.

Energía de presente y de futuro para la movilidad

Eco-G es una tecnología limpia que reduce hasta casi cero las emisiones contaminantes que afectan a la calidad del aire en las ciudades: hasta un 100% las emisiones de NO2 y más del 95% de las partículas sólidas. Además, reduce en un 50% la emisión sonora y las vibraciones frente a los motores diesel. Y si hablamos de gas renovable, las emisiones de CO2 son neutras: reducción del 100%. De todos los combustibles alternativos, Eco-G es el único que cuenta con soluciones desarrolladas y operativas para todas las necesidades de movilidad.

Además de beneficios ambientales, la movilidad sostenible con gas natural conlleva importantes ahorros en combustible (50% frente a la gasolina y 25% frente al diésel). Por ejemplo, un vehículo ligero puede recorrer con 20 euros 275 kilómetros con gasolina, 375 con diésel y 555 kilómetros con Eco-G.

Su uso está muy extendido, especialmente en Latinoamérica y Europa, como en Italia, con más de un millón de vehículos y más de 1.100 estaciones, o Alemania, con cerca de 100.000 vehículos y casi 1.000 gasineras. En España, las cifras no dejan de crecer, lo que demuestra la gran aceptación que tiene la movilidad con gas natural: en 2018 se matricularon 5.745 nuevos vehículos a gas natural (un 146% respecto a 2017) y el parque automovilístico superó las 14.200 unidades (un 68% más que el año anterior).