www.nexotrans.com

El Fiat Fiorino galardonado con el premio “Volant d'or”

Se premiaron las mejores marcas de automóviles y vehículos comerciales vendidos en Túnez

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
El Fiat Fiorino galardonado con el premio “Volant d'or”
Ampliar

La ceremonia de entrega de premios de la primera edición del concurso “Volant d'or” organizado por la revista especializada “Tunisie Auto” tuvo lugar el pasado 30 de enero. Se premiaron las mejores marcas de automóviles y vehículos comerciales vendidos en Túnez en términos de prestaciones oficiales y satisfacción del cliente mediante encuestas en línea realizadas a unos 6.000 lectores.

El premio al “Vehículo comercial compacto más vendido en Túnez en 2018” fue para el Nuevo Fiorino, la evolución del modelo que inventó el segmento de las furgonetas pequeñas, de las que se han vendido casi 480.000 unidades desde su lanzamiento en 2007. El año pasado, el vehículo italiano registró un aumento del 57% de las ventas en África, consolidando una tendencia de crecimiento constante desde 2015 hasta 2018. En particular, en 2018, se matricularon más de 630 vehículos en Túnez, liderando una competencia cada vez más competitiva y cualificada.

Con un diseño renovado por dentro y por fuera hace dos años, las dimensiones compactas del Nuevo Fiorino lo hacen adecuado para su uso en ciudad, ágil en el tráfico y fácil de aparcar. Pero también cuenta con una notable capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y puede transportar hasta 660 kg de carga útil. Por otra parte, se encuentra en lo más alto de su clase en términos de prestaciones, costes de mantenimiento bajos, confort y funcionalidad. La gama de motores, todos Euro 6 para EU28 y Euro 4 para África, puede satisfacer todas las necesidades.

En función de los mercados, la gama del vehículo Fiat Professional cuenta con dos configuraciones (Cargo y Combi), tres niveles de equipamiento (Base, SX y Adventure) y tres motorizaciones (gasolina, gasolina/metano y diésel). La gama de motores es igualmente amplia y está bien equilibrada, con dos motores turbodiésel 1.3 MultiJet2 de 80 y 95 CV, un motor de gasolina 1.4 Fire aspirado de 77 CV y el 1.4 Natural Power de 70 CV de gasolina y metano, una solución que solo el Nuevo Fiorino incluye en el segmento de las furgonetas pequeñas.