www.nexotrans.com

El transporte lanza una aplicación para modernizar el sector

Buscan disponer de información puntual y favorecer la competitividad en el Sector

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
El Cluster Transporte y Logística de La Rioja ha lanzado una aplicación que cuenta con diferentes utilidades, en busca de renovar y desarrollar el sector del transporte de mercancías.
El transporte lanza una aplicación para modernizar el sector
Ampliar

La aplicación es fruto del convenio entre la Consejería de Fomento y Política Territorial y la Agrupación Empresarial Innovadora del Transporte y la Logística. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha alentado a los profesionales a “aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para crecer en competitividad”.

La gran relación entre el Gobierno de La Rioja y el sector ha favorecido la participación de las empresas en diferentes proyectos I+D+i. En consecuencia, este lanzamiento hará más fácil el transporte de mercancías por carretera, informando sobre el estado de las carreteras, proporcionando datos prácticos sobre obligaciones legales, ofertas de trabajo u otros usos relacionados con la localización de vehículos.

Este nuevo avance ha supuesto un coste de 20.000 euros, de los cuales 10.000 euros han sido aportados por el gobierno de La Rioja. Sin embargo, la aplicación es completamente gratuita y se puede descargar en móviles, tabletas y todo tipo de dispositivos móviles.