www.nexotrans.com

Citröen lanza un nuevo modelo para el público profesional: el Berlingo Van

El vehículo, Made in Spain, está diseñada para cubrir las necesidades de empresas, flotas y profesionales

jueves 14 de febrero de 2019, 07:00h
La marca francesa de automóviles, Citröen, ha sacado al mercado recientemente el nuevo modelo de uno de sus iconos, el Berlingo. Este vehículo comercial, que combina confort y modularidad al mismo nivel, incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción y cuatro de conectividad, junto a un motor eficiente y de altas prestaciones.

Los Citröen Berlingo pertenecientes a la saga Made in Spain, nacida en Vigo, son un referente para el público profesional y uno de los vehículos comerciales más extendidos. Recientemente, este modelo ha sido premiado con el galardón "Van of the year 2019".

Desde 1996, la marca redefinió el concepto de una furgoneta para este segmento, diseñada como un modelo independiente y no como un derivado del turismo. Su planteamiento moderno y dinámico, con líneas fluidas y equilibradas, le da un aire robusto y protector. Cuenta con un capó alto y corto, además de un moderno salpicadero que permite un acceso ágil a las funciones de ayuda a la conducción y a los equipamientos de confort.

Su planteamiento moderno y dinámico, con líneas fluidas y equilibradas, le da un aire robusto y protector

Un modelo que se acopla a las necesidades individuales

El nuevo Berlingo hace valer su filosofía "Inspired by Pro" con soluciones que se adaptan a cada individuo. Por lo que, dependiendo de las características de carga que utilice cada empresa o autónomo, se han creado tallas, M y XL, con una diferencia de 35 cm de longitud respectivamente. De igual manera, también existen dos versiones: la "Worker", pensada para profesionales que transportan material y trabajadores por terrenos que no suelen estar asfaltados, y la "Driver", destinada a los trabajadores que se enfrentan a terrenos difíciles o a kilómetros de asfalto en grandes ciudades y carreteras.

La modularidad y la polivalencia están muy presentes en esta nueva generación de Berlingo. Ofrece una cabina que puede acoger hasta tres personas en la fila delantera y una silueta Doble Cabina modulable para transportar hasta cinco pasajeros. Tiene una carga útil de hasta 1.000 kilogramos, que al mismo tiempo conserva su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente dos europalés.