www.nexotrans.com
Chep forma parte de Brambles Limited Group, una compañía de soluciones para la cadena de suministro.
Chep forma parte de Brambles Limited Group, una compañía de soluciones para la cadena de suministro.

Chep Europa logra máxima calificación en RSC por cuarto año consecutivo

Por su desarrollo respetuoso con el medio ambiente y sus logros en la cadena de suministro y las prácticas laborales y comerciales justas

jueves 14 de febrero de 2019, 07:00h

Chep Europa ha recibido el EcoVadis Gold por su desarrollo respetuoso con el medio ambiente y sus logros en áreas relacionadas con las prácticas laborales, las prácticas comerciales justas y la cadena de suministro

Con este reconocimiento, Chep se convierte en la única compañía de cadena de suministro que logra la máxima calificación por cuarto año consecutivo. Chep Europa ha recibido el EcoVadis Gold por su desarrollo respetuoso con el medio ambiente y sus logros en áreas relacionadas con las prácticas laborales, las prácticas comerciales justas y la cadena de suministro. La metodología de EcoVadis se basa en los estándares internacionales de Responsabilidad Social Corporativa, como la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, que abarca 150 categorías de gastos y 150 países. EcoVadis evalúa a 35.000 proveedores de 99 países en 150 sectores empresariales diferentes.

Chep forma parte de Brambles Limited Group, una compañía de soluciones para la cadena de suministro que se clasificó entre las primeras posiciones en su categoría global (Servicios comerciales y suministros) en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index 2018. Este reconocimiento es el resultado de la implementación de la economía circular a escala global llevada a cabo por Brambles. La compañía también es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y tiene fijados unos objetivos en materia de sostenibilidad para el 2020 que están estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Juan José Freijo, Director Global de Sostenibilidad de Brambles, comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir un nuevo reconocimiento por nuestros esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Chep ayuda a que más productos lleguen a más personas y a más lugares que ningún otro proveedor. Por eso podemos hacer una contribución real para crear un futuro más inteligente y sostenible. Juntos nos esforzamos por crear un ‘Mejor Planeta, Mejores Negocios y Mejores Comunidades’, los tres pilares de nuestro programa de sostenibilidad”.

Freijo añade: “Ser socialmente responsable está en el corazón de todo lo que hacemos. Como pioneros de la economía circular, nuestro trabajo siempre ha ayudado a eliminar los deshechos en toda la cadena de suministro, a proteger los bosques y a reducir la cantidad de desperdicios que acaban en los vertederos. Estamos convencidos de que compartir y reutilizar nuestros recursos finitos es lo mejor para la sociedad. Solo en el último año, nuestras actividades consiguieron reducir 1,4 megatones de residuos y salvaron 1,7 millones de árboles. Contamos con un amplio programa de voluntariado que permite que nuestros empleados puedan dedicar tres días hábiles al año a colaborar con diferentes actividades de voluntariado. En el ejercicio 2018, se completaron 17.426 horas de voluntariado en todo el mundo”.

Sobre EcoVadis

EcoVadis opera la primera red colaborativa dedicada a gestionar el rendimiento en materia de sostenibilidad de los proveedores de 150 sectores en 150 países. Las calificaciones de EcoVadis y sus sencillas herramientas de monitorización permiten a las empresas gestionar riesgos y promover innovaciones ecológicas en sus cadenas de suministro internacionales.