www.nexotrans.com

El Ejército del Aire aumenta su flota con 22 tractoras Volvo FM11 4x2

Estas nuevas adquisiciones servirán de apoyo logístico en sus desplazamientos por España y el continente europeo

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
Por primera vez, el Ejército del Aire apuesta por la marca sueca Volvo Trucks, con la compra de 22 tractoras Volvo FM11 4X2. Los vehículos servirán para transportar por todo el territorio europeo mercancías de todo tipo. Las tractoras han sido entregadas en el Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA), situado en Getafe.
Tractoras modelo Volvo FM11 4x2.
Ampliar
Tractoras modelo Volvo FM11 4x2.

Los camiones se caracterizan por su flexibilidad y mejora de la estabilidad, además cuentan con una potencia de 450 CV, múltiples sistemas de seguridad y caja de cambios automática I-Shift, que no solo mejora el rendimiento de la línea motriz y evita posibles desgastes, sino que también permite aumentar la productividad de los camiones y ahorrar combustible. También cuentan con una cabina Globetrotter, que lo convierte en un camión sólido con un entorno agradable de trabajo.

Incluyen un freno de compresión, un frenado automático de emergencia y un programador de velocidad


Especial atención le ha prestado el cuerpo a sus innovadores sistemas de seguridad, ya que contribuyen a la prevención de cualquier tipo de accidentes y proporcionan una ayuda extra al conductor. En caso de que se produzca un desvío, este trata de evitar posibles colisiones con la asistencia de permanencia en el carril, junto con las cámaras incorporadas en las esquinas que supervisan los angulos muertos. Así mismo, incluyen un freno de compresión, un frenado automático de emergencia y un programador de velocidad adaptada que sirve para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante. Igualmente, estos 22 Volvo FM cuentan con homologación europea para Transporte y mercancías peligrosas ADR.

Volvo Trucks se consolida

La marca Volvo Trucks, especialistas en ofrecer soluciones de transporte completas para profesionales y empresas, comienza el año 2019 con una de las entregas más importantes de las realizadas hasta el momento.