www.nexotrans.com
Foto de familia de los asistentes al evento de Cosco.
Ampliar
Foto de familia de los asistentes al evento de Cosco.

Cosco Spain celebra el Año Nuevo Chino con el sector logístico de Madrid

Reúne en la capital de España al sector logístico para celebrar este tradicional encuentro y los buenos resultados registrados en 2018

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
El pasado 12 de febrero, Cosco Shipping Lines Spain celebró el Nuevo Año Chino en Madrid, reuniendo a cerca de una treintena de directivos y profesionales de la compañía, agentes, representantes institucionales y otros colaboradores y proveedores de servicios de la naviera. El Capitán Huang Cunxun, Managing Director de Cosco Shipping Lines Spain, y Albert Oñate, General Manager, encabezaron la conmemoración de esta tradicional festividad, estando acompañados en esta ocasión por: Jon Azarloza y Mikel Urrutia, de Vasco Shipping (agentes de Cosco en el Norte de España); Gabriel Estévez, de Cosvas Atlantic (agentes de Cosco en Canarias); Lopo Feijo y Antonio Tinoco, de Euronave Portugal; y Sandra Ayres y Ana Gonçalves, de Euroatla Portugal, siendo ambas compañías agentes de Cosco en el país luso.

Los directivos de Cosco Shipping Lines Spain destacaron los buenos resultados obtenidos en 2018, dado que la naviera movió en España un total de 362.165 TEUs

El sector logístico de Madrid estuvo representado por: Julio Fernández de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (Asecob); Miguel Ángel Palomero, representante del Port de Barcelona en Madrid; Julián Mata, de Renfe; Francisco Moreno y Mario Buñuel, de Sicsa Rail Transport; Alfonso Chacón, de Pérez y Cia; Felipe Mendaña, de Noatum Madrid; María Pereira, del Puerto Seco de Azuqueca-Terminal Intermodal Centro; y Carolina Gay, de Noatum Zaragoza. También participaron en este encuentro personal de las oficinas de la naviera en Madrid, Isabel Romero, Nuria Álvarez y Óscar Fernández; de Zaragoza, Álvaro Vignau; de Valencia, su Director Javier Cubas y Óscar Martínez; y de Barcelona, Fangxing Shang, David Garrés y Xie Kai, Director financiero.

Durante la velada, los directivos de Cosco Shipping Lines Spain destacaron los buenos resultados obtenidos en 2018, dado que la naviera movió en España un total de 362.165 TEUs, cifra que supone un incremento del 43,57% respecto a los contenedores movidos el año anterior. Los tráficos importación/exportación también aumentaron respecto a 2017; concretamente los TEUs de importación crecieron un 28,08% y los de exportación un 3,54%.

Aumento del nivel de actividad

Cabe destacar que Cosco Shipping Lines Spain también ha incrementado su nivel de actividad en el centro de España y, en su clara apuesta por la sostenibilidad y la intermodalidad, va a seguir potenciando el transporte ferroviario de contenedores. Además de en Madrid, Cosco Shipping Lines Spain ya ha celebrado el Año Nuevo Chino en Algeciras, Barcelona y Valencia.