www.nexotrans.com

Zaragoza Logistics Center cumple 15 años

martes 19 de febrero de 2019, 07:00h
Las autoridades han recorrido las nuevas instalaciones de ZLC en el recinto Expo.
Ampliar
Las autoridades han recorrido las nuevas instalaciones de ZLC en el recinto Expo.
Ha celebrado este viernes sus quince años de vida y su experiencia en investigación y educación en Logística.

El secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y vicepresidente del Patronato de la Fundación ZLC, Fernando Beltrán, ha presidido el acto central de la celebración que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que ha congregado a más de 800 personas.

Allí, Beltrán ha destacado la "apuesta del conocimiento como factor diferencial" llevada a cabo con la creación de este centro y el fomento del sector de la Logística. El secretario general ha explicado que la apuesta logística de Aragón, que arrancó hace 20 años, "tiene todo el sentido del mundo cuando, además de todo el despliegue que se hace en materia de infraestructuras de grandes superficies de atracción de empresas, consigues también poner en marcha un centro dedicado única y exclusivamente a la docencia de alto nivel e investigación de calidad en materia de Logística como es ZLC".

"Se está utilizando a ZLC como ejemplo de implicación e integración real con el territorio, con su Gobierno, con la Universidad y con las empresas locales"

Por eso ha destacado que el centro "aúna los objetivos de docencia e investigación de alto nivel en el mundo de la Logística y la cadena de suministro". En este sentido, ha recordado que Zaragoza Logistics Center se está empleando como referencia para la puesta en marcha de otros centros similares que el MIT está liderando en otros rincones del mundo. "Se está utilizando a ZLC como ejemplo de implicación e integración real con el territorio, con su Gobierno, con la Universidad y con las empresas locales", ha añadido.

Durante estos años se han formado 2.500 estudiantes de 60 países; unos alumnos que tienen una empleabilidad superior al 90% y, en muchos casos, en las más importantes compañías internacionales; uno de los másteres del centro ha sido elegido número uno del mundo; además, ZLC ha participado en más de cien proyectos de investigación; y en el último año más de 65 empresas han patrocinado alguno de esos proyectos.

Por su parte, la directora de ZLC, Susana Val, ha explicado que "nuestro objetivo es seguir siendo un centro formador e investigador de alto nivel en logística y gestión de la cadena de suministro, mantener nuestra proyección internacional, atraer talento, intercambiar conocimientos y revertir nuestros resultados en el tejido industrial regional".

Para Val, el gran trabajo y esfuerzo realizado en estos 15 años ha permitido "situar a ZLC en lo más alto, nuestra posición número uno en los rankings académicos acreditan la calidad de nuestros estudios de máster; también la posición en los rankings de investigación nos consolida como la primera entidad en número de proyectos europeos de logística en España", ha indicado.