cabecera
    20 de septiembre de 2020

Scania analiza las ventajas del gas como alternativa sostenible

El gas natural sumó 5.745 nuevas matriculaciones en 2018, un 146% más respecto a 2017

(Imagen: Scania).
Ampliar
(Imagen: Scania).

El gas natural terrestre se consolidó en 2018 como la mejor alternativa sostenible, con 5.745 nuevas matriculaciones, lo que supone un aumento del 146% respecto a 2017, según un estudio de Gasnam. Del total del parque, 3.407 unidades correspondieron a camiones de GNC y GNL, lo que arroja un incremento del 12,7% respecto al año anterior.

El responsable de sostenibilidad de Scania Ibérica, Manuel Arias, ha señalado que “actualmente, el gas natural y biogás son la única opción de combustible para ayudar en la descarbonización del transporte pesado de mercancías y pasajeros. La venta de vehículos Scania propulsados por gas ha crecido exponencialmente y tiene bastante margen de crecimiento. La petición de información y ofertas al respecto es constante. De cara a 2019 esperamos duplicar nuestras ventas en combustibles alternativos. Para Scania este combustible no es ni mucho menos nuevo, llevamos desarrollando motores de gas desde hace más de una década y trabajando con este combustible desde principio de siglo”.

Ventajas

Scania, ante esta situación y para aclarar los beneficios del gas como combustible, ha explicado sus principales ventajas, tales como la rentabilidad, derivada por el menor consumo del vehículo o la reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 20% en el caso del gas natural y hasta un 90% en el caso del biogás.

Por otro lado, Scania ha destacado también la reducción extra de emisiones reguladas por las normas Euro (NO2 en un 100%, NOx en un 80%, partículas en suspensión en un 96% y dióxido de azufre en un 100%); la reducción de emisiones sonoras de hasta un 50%; la reducción del consumo de combustible; y, por último, disponer de la etiqueta ECO para facilitar el acceso a las ciudades, así como lograr la connotación positiva que supone tener una imagen de empresa sostenible.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto