www.nexotrans.com

Nuevos puestos directivos en el área de autobuses de MAN Truck & Bus

Desde principios de año, Rudi Kuchta es portavoz del área de negocio de autobuses y Münür Yavuz director de producción

martes 19 de febrero de 2019, 07:00h
Rudi Kuchta es el portavoz del área de negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus.
Ampliar
Rudi Kuchta es el portavoz del área de negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus.
Año nuevo, retos nuevos. Desde enero de 2019, Rudi Kuchta (52 años) es el portavoz del área de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus, un puesto que desempeñará al mismo tiempo que el de director de producto y ventas de autobuses. Por su parte, Münür Yavuz (53 años) ocupa desde principios de año un nuevo cargo como director de producción de autobuses, además de su puesto de CEO de MAN Türkiye. Tanto Kuchta como Yavuz han seguido a Michael Kobriger (47 años), responsable desde el 1 de diciembre de 2018 del área de producción y logística en la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG. «Rudi Kuchta y Münür Yavuz son expertos en autobuses y desde hace años juegan un papel fundamental en el éxito de nuestra división de autobuses. Nos alegramos de que dos personas con mucha experiencia ocupen estos puestos de responsabilidad», afirma Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG.

''Nos alegramos de que dos personas con mucha experiencia ocupen estos puestos de responsabilidad'', afirman desde MAN

Desde 2008, Rudi Kuchta es el director de ventas internacionales de autobuses de las marcas MAN y Neoplan. Anteriormente, el experto en autobuses ocupó varios puestos directivos en Neoplan en la división de exportaciones y, más tarde, en su cargo de gerente de la organización de autobuses Neoman en Francia, amplió el negocio con las marcas MAN y Neoplan. Con Kuchta en la dirección de ventas de autobuses, MAN Truck & Bus ha constatado una evolución exitosa de las ventas y la cuota de mercado del sector de autobuses y así lo atestigua el incremento en aproximadamente un 45 por ciento del número de vehículos vendidos en los cuatro últimos años.

Responsabilidades

En su nuevo cargo como director de producción de autobuses, Münür Yavuz, que desde 2009 es CEO de MAN Türkiye, asume ahora la dirección de las fábricas de autobuses en Polonia y Sudáfrica, además de la planta de Ankara. A partir de ahora también supervisará las funciones centrales dentro de producción de autobuses, por lo que áreas como la logística y la calidad también están dentro de sus competencias. Después de graduarse en ingeniería mecánica, Yavuz trabajó para diferentes fabricantes de automóviles y vehículos industriales antes de convertirse en CEO y gerente de planta en MAN Türkiye. A lo largo de la última década, Yavuz ha logrado que en la planta se fabriquen más del doble de autobuses.