www.nexotrans.com
Los nuevos autobuses de Dbus.
Ampliar
Los nuevos autobuses de Dbus.

Dbus incorpora a su flota 14 nuevos autobuses híbridos, de la marca MAN

El MAN Lion’s City NL híbrido permite una reducción de las emisiones en torno a un 25% respecto a autobuses diésel

miércoles 20 de febrero de 2019, 07:00h
Dbus dispone ya de 14 nuevos autobuses híbridos de 12 metros del modelo Lion’s City NL híbrido (A37) de MAN, el último modelo de autobús híbrido que Dbus ha ido incorporando a su flota. Los vehículos se han presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Eneko Goia, así como la Concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, el Director Gerente de Dbus, Igor Gonzalez, y Tomás Merino, Responsable Comercial de Vehículos Urbanos de MAN Truck & Bus Iberia. Los vehículos presentados han ido entrando progresivamente en servicio para sustituir a los autobuses diésel más antiguos de la Compañía, continuando con su plan de renovación de la flota.

Se trata de la operación de compra de autobuses más importante realizada por Dbus en las últimas décadas

Dbus dispone desde febrero de 2018 de cuatro autobuses de este mismo modelo. El autobús MAN Lion’s City NL híbrido permite una reducción de las emisiones en torno a un 25% respecto a autobuses diésel de características similares, poniendo de relieve el constante compromiso de Dbus con la ecología y la sostenibilidad. En esta línea, se prevé una reducción anual de emisiones de CO2 de 350 toneladas. Al igual que esos vehículos, los nuevos autobuses híbridos disponen de algunas mejoras:

  • Una configuración de serie con ausencia de caja de cambios que proporciona un alto nivel de confort de la conducción.
  • Regeneran la energía de frenado, con una frenada más suave, mayor conservación de los elementos mecánicos de freno y máximo aprovechamiento del sistema de almacenamiento de energía.
  • Disponen de la novedosa función Arrive & Go, con la que el autobús funciona exclusivamente en modo eléctrico cuando se acerca a una parada, durante y cuando inicia la marcha sin emitir gases ni contaminar acústicamente el entorno.
  • Disponen de letrero de parada solicitada en la parte de atrás para favorecer la comodidad de las personas usuarias.
  • Tienen dos cargadores USB para poder cargar gratuitamente los dispositivos electrónicos durante el viaje.
  • También disponen de cámaras en las puertas para evitar atrapamientos y al realizar la maniobra de marcha atrás para evitar colisiones.
  • Luces de LED a los lados de las puertas que se encienden al abrir y cerrar las mismas.
  • Toda la iluminación de los vehículos es led, que permite un mayor ahorro energético, incluida la de los letreros exteriores, que permiten una mayor visibilidad.
La incorporación de estos nuevos vehículos supone una inversión de 4.632.600 euros, que está siendo financiada a través de un préstamo bancario. Se trata de la operación de compra de autobuses más importante realizada por Dbus en las últimas décadas. Asimismo, con la incorporación de estos 14 nuevos autobuses híbridos, casi el 45% de la flota de 12 metros de Dbus es ya eléctrico-híbrida, constituyendo una de las flotas más respetuosas con medio ambiente.

Nueva maqueta de autobús

Dbus ha editado una nueva maqueta de autobús basada en este nuevo modelo de vehículo, el autobús MAN Lion’s City NL Híbrido. La maqueta, que reproduce el modelo de autobús al detalle, estará disponible en los próximos días a través de la página web de Dbus. Asimismo, en este mismo apartado de la web también se puede seguir adquiriendo la maqueta de autobús del vehículo MAN Lion’s City, editada durante los últimos años.