www.nexotrans.com

Anfac publica su avance de matriculaciones de vehículos industriales para el mes de agosto de 2008

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

El mercado de vehículos industriales ha disminuido su matriculación en agosto un 48% con respecto al mismo mes del pasado año, habiéndose matriculado durante el mes un total de 1.736 vehículos. Los datos acumulados muestran una pérdida de casi diecinueve puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2007 (-18,8%).

El desglose por segmentos presenta tasas interanuales de variación negativas, sobre todo en el segmento de los vehículos rígidos, con un 30,7% de caída acumulada. En el caso de los industriales ligeros esta caída acumulada alcanza el 20,5%, siendo esta caída en los industriales medios de un 16,4%, y un 19,3% para los industriales pesados. Quienes obtienen resultados menos negativos son los tractocamiones, que presentan una caída acumulada de 10,9%.

Desde Anfac concluyen que "la negativa evolución de la situación económica en general, junto con la importante caída de la actividad del sector de la construcción, está afectando fuertemente a las compras de este tipo de vehículos. Desde hace meses, la cartera de pedidos de estos vehículos muestra descensos importantes".