www.nexotrans.com
Microbuses rurales de La Rioja.
Ampliar
Microbuses rurales de La Rioja.

Precios reducidos para algunos grupos, en el uso del autobús en La Rioja

Estudiantes, mayores de 65 años y otros colectivos prioritarios pueden disfrutar de un precio de 50 céntimos en los viajes en autobús

viernes 22 de febrero de 2019, 07:00h

Desde el 16 de febrero, los nuevos colectivos prioritarios, como las víctimas de violencia de género y terrorismo y las personas con discapacidad grave o muy grave también pueden optar a este descuento

Desde el comienzo de curso, los estudiantes ya pueden disfrutar de este nuevo carné de transporte. La principal novedad es el precio: 50 céntimos de euro para cualquier trayecto al centro educativo de los estudiantes de enseñanzas no obligatorias. Los alumnos de Educación Superior (universitarios), Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial, pueden solicitar su carné siempre que el centro de estudios se encuentre ubicado en La Rioja.

Los mayores de 65 años y todas aquellas personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o alguna prestación no contributiva, siempre que no se encuentren en situación de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, y que cumplan los requisitos establecidos de residencia y nivel de renta, también pueden disfrutar del precio del transporte a 50 céntimos de euro. Y, desde el 16 de febrero, los nuevos colectivos prioritarios, como las víctimas de violencia de género y terrorismo y las personas con discapacidad grave o muy grave también pueden optar a este descuento.

Mayor número de beneficiarios

El Gobierno ha ampliado los colectivos prioritarios que se pueden beneficiar de la tarjeta de transporte para fomentar el uso y los beneficios del transporte público y apoyar a estas personas y a sus familias. De este modo, cada vez son más los beneficiaros que disfrutan de un menor precio para moverse por La Rioja. Los transporte por carretera de La Rioja abarcan tres redes: 14 líneas de Interurbano que comunican más de 150 municipios riojanos; seis líneas de Metropolitano que conectan Logroño con los municipios del área metropolitano y las líneas rurales que unen más de 60 pueblos con sus cabeceras de comarca. Estas comunicaciones son utilizadas por 1,2 millones de viajeros al año.