www.nexotrans.com

Por primera vez, una empresa de autocares viaja de Europa a China con un autocar de largo recorrido

El vehículo incorpora el sistema patentado FCG, un sistema de seguridad pasiva para protección del conductor y el acompañante

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

El pasado 1 de junio la empresa de Friburgo (Alemania) Avanti Reisen comenzó su viaje con un autocar de largo recorrido Setra S 415 HDH, una aventura inédita hasta ahora. Tras 70 días de viaje y más de 16.000 km recorridos, este autocar de la nueva generación de largo recorrido TopClass 400 alcanzó sin problema alguno su destino en el gigante asiático el pasado 6 de agosto.

Tras partir de Alemania, la ruta atravesó Suiza, Italia y Grecia y de ahí la Ruta de la seda por Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán y Kirguistán hacia China. La expedición de 28 personas integrada por representantes de Daimler AG fue recibida en Pekín justo a tiempo para la inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos de verano.

Autocares Setra para viajar largas distancias

"Un viaje de 70 días desde Europa hasta Asia exige fiabilidad y calidad en un autocar", en palabras de Ulrich Walker, Presidente y Director General de Daimler Northeast Asia durante la recepción en la metrópolis china: "Gracias a la combinación de un equipamiento confortable con una motorización BlueTec potente y respetuosa con el medio ambiente, los autocares Setra están predestinados a viajar largas distancias".  También Hans-Peter Christoph, Director General de Avanti Reisen se deshace en elogios: "No existe ningún colaborador mejor que Setra para el largo recorrido, y muy especialmente en viajes de este alcance. Los pasajeros se han sentido cómodos durante todo el recorrido. La alta maniobrabilidad del Setra permitió además una conducción siempre libre de problemas en las regiones más variopintas".

El S 415 HDH, con una longitud de 12,3 m, satisface las máximas exigencias de confort y seguridad. Entre otros factores, contribuyen a ello sus asientos Ambiente de alta calidad con separación entre asientos de 5*, el potente climatizador integrado TopAir y sistemas como el Tempomat con regulación de distancia, el asistente de carril, el limitador de retardador y el sistema electrónico de estabilidad. Además, el vehículo incorpora el sistema patentado Front Collision Guard (FCG), un sistema de seguridad pasiva para protección del conductor y el acompañante. Este sistema consta de una protección delantera de los bajos, una estructura de absorción integrada como elemento de colisión y un módulo que en caso de colisión desplaza hacia atrás el puesto del conductor completo.

Este lujoso autocar de piso alto cuenta con un motor de seis cilindros en línea Euro 5 OM 457 LA con una potencia de 335 kW (456 CV) y un cambio manual de 6 marchas GO 210. Según Hans-Peter Christoph, que estuvo al volante personalmente en este ambicioso proyecto: "Además de los refinamientos técnicos de los autocares Setra, confiamos plenamente en una amplia red de servicio técnico presente en toda la ruta. Este hecho fue uno de los factores que influyeron en la elección de Setra para este viaje". El 9 de agosto, la tripulación del autocar y el propio Hans-Peter Christoph iniciaron la marcha para regresar a Alemania, en esta ocasión sin pasajeros. El retorno del Setra S 415 HDH a Friburgo siguió el mismo recorrido que a la ida.