www.nexotrans.com
Cartel del nuevo Manifiesto de UITP.
Cartel del nuevo Manifiesto de UITP.

UITP lanza un Manifiesto de la Movilidad Europea, para las elecciones

La UITP representa a más de 450 operadores y autoridades de transporte público en todos los estados miembros de la UE

lunes 04 de marzo de 2019, 07:00h
A medida que se acercan las elecciones de la UE, la UITP está pidiendo a todos los encargados de tomar decisiones que pongan la movilidad en la cima de su agenda para los próximos cinco años. La UITP espera que los eurodiputados con la movilidad en sus mentes se suscriban a su nuevo Manifiesto. Más de dos millones de personas en Europa están empleadas directamente en el sector del transporte público. El transporte público desempeña un papel importante en la vida de las ciudades y también es un factor clave en la lucha contra el cambio climático.

UITP alentará a los nuevos responsables de la toma de decisiones de la UE a garantizar que la movilidad esté por encima de toda nueva política relevante

La UITP, que representa a más de 450 operadores y autoridades de transporte público en todos los estados miembros de la UE, alentará a los nuevos responsables de la toma de decisiones de la UE a garantizar que la movilidad esté por encima de toda nueva política relevante de la UE. Junto al transporte público, muchos otros campos de la legislación, como la digitalización, los asuntos sociales o la automatización, tienen un impacto en el transporte público y en la movilidad urbana.

“Es hora de que los responsables de la toma de decisiones hagan de la movilidad urbana una prioridad clave para lograr las ambiciones de la UE en términos de: inclusión, innovación, empleo, aire puro y lucha contra el cambio climático. Estos objetivos deberán traducirse en acciones más concretas e inversiones importantes para ayudar a mejorar la movilidad en las ciudades de la UE y la calidad de vida diaria de los ciudadanos de la UE. Necesitamos que los altos cargos de la UE coloquen a #MobilityOnTop en la agenda e invitarlos a firmar nuestro Manifiesto", comentó Thomas Avanzata Director Senior de la UITP Europa.

Estabilidad regulatoria

Para mantener la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria en el sector del Transporte público, la UITP aboga por garantizar un marco legal a medida. Están surgiendo nuevas formas de movilidad, y el transporte público sigue siendo la columna vertebral indiscutible de cualquier solución de transporte multimodal. La UITP también pide a la UE que refuerce la inversión futura y la financiación de la investigación para todas las formas de movilidad urbana y local sostenible.