www.nexotrans.com

El Mercedes-Benz Citaro NGT híbrido dará servicio en Augsburgo

Han apostado por este modelo con seis nuevos autobuses híbridos

martes 05 de marzo de 2019, 07:00h
El cambio a los sistemas de propulsión eléctrica en autobuses urbanos es un tema complejo y requiere una preparación extensa. Mercedes-Benz apuesta por la opción más rápida y comparativamente menos costosa para implementar la tecnología intermedia respetuosa con el medio ambiente. El híbrido Mercedes Benz Citaro NGT con impulsor de gas natural.
El Mercedes-Benz Citaro NGT híbrido dará servicio en Augsburgo
Ampliar

Con el módulo híbrido opcional, Mercedes-Benz ha desarrollado un tratamiento tecnológico: el híbrido Citaro NGT es hasta un 8,5 por ciento más eficiente. Los motores de gas casi sin partículas y las emisiones de NOx son muy bajas. Cuando se usa junto con biogás o biogás natural, el híbrido Citaro NGT es casi CO₂ neutral.

Los servicios públicos de Augsburgo han apostado por este modelo con seis nuevos autobuses híbridos Citaro NGT. En Oldenburg, la empresa de transporte VWG quiere poner en funcionamiento el primer autobús articulado híbrido Citaro G NGT del mundo, lo utilizarán con biogás natural. La demanda en Europa es alta: en Bourges, en el centro de Francia, donde la empresa de transporte STU Bourges es una filial de RATP Dev, han elegido el híbrido Citaro NGT, así como los proveedores españoles EMT Madrid y Aucorsa Córdoba. Además, en la capital eslovena de Liubliana, este verano, el primero de un total de 17 autobuses híbridos Citaro NGT saldrá a las calles.