www.nexotrans.com
Una Iveco Daily Hi-Matic de gas natural.
Ampliar
Una Iveco Daily Hi-Matic de gas natural.

Iveco Daily Hi-Matic de gas natural, una gran opción para entornos urbanos

Gracias a su etiquetado ECO, la Daily Hi-Matic Natural Power puede acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación

miércoles 06 de marzo de 2019, 07:00h
La Iveco Daily Hi-Matic Natural Power de gas natural comprimido (GNC) es la respuesta perfecta para el transporte urbano, reuniendo las principales características que buscan los clientes: autonomía, carga, seguridad y la sostenibilidad que aporta la tecnología de gas natural Iveco Natural Power. Gracias a su etiquetado ECO, la Daily Hi-Matic Natural Power puede acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación, una situación que afecta cada vez más a ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, Oviedo y Valladolid.

La Iveco Daily Hi-Matic Natural Power contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, con unas emisiones locales de hasta un 12% menos de NOx, y un -76% de PM, que la versión diésel equivalente

Asimismo, pues este vehículo también puede acceder a los centros urbanos a cualquier hora por su reducida sonoridad (4dB menos que vehículos propulsados por combustibles convencionales). De esta forma, autónomos y flotas del mundo del transporte no se ven afectados por ningún tipo de limitaciones medioambientales o de sonoridad. Filippo D'Amico, Director de la Business Line de Ligeros y Medios para España, explica que "además de garantizar las mismas prestaciones que los combustibles convencionales, te da la oportunidad de no interrumpir ningún tipo de misión urbana e interurbana, pudiendo hacer entregas de mercancía en el horario comercial".

La Iveco Daily Hi-Matic Natural Power también contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, con unas emisiones locales de hasta un 12% menos de NOx, y un -76% de PM, que la versión diésel equivalente. Y emite hasta un 5% menos de CO2, porcentaje que aumenta hasta una reducción del 95% de CO2 con el uso de biometano. Gracias a su tecnología GNC sostenible, la Iveco Daily Hi-Matic Natural Power garantiza las mismas prestaciones y rendimiento que los combustibles convencionales. El motor de 3,0 litros, con sus 136 caballos de potencia y un par motor máximo de 350 Nm, puede abordar todo tipo de misiones, incluso las que precisen de los sistemas de refrigeración más exigentes. Y todo ello, con una autonomía de hasta 380 kilómetros.

Además, se trata del primer vehículo de GNC con transmisión automática de ocho velocidades, la mejor solución para quienes tienen que enfrentarse al tráfico urbano de cada día. La nueva generación de transmisiones HI-MATIC dispone de una estrategia de cambio autoadaptativo, que ajusta la lógica de control del cambio de marcha, eligiendo entre 20 programas diferentes. Además de aumentar el confort y la seguridad, esta transmisión también contribuye a reducir el consumo de combustible un -2,5% con respecto a la versión manual.

Esa es otra de las grandes ventajas del Daily Hi-Matic Natural Power, cuyo consumo es hasta un 5% inferior en un contexto de conducción urbano, comparado con la versión diésel. Además, "en términos de coste de combustible, se puede ahorrar hasta un 35%, dependiendo de la variada oferta de los surtidores en territorio nacional e internacional", asegura Filippo D'Amico. La versión Natural Power de gas natural pertenece a la gama Iveco Daily Blue Power, la familia más ecológica del mercado, que ha ganado el premio 'International Van of the Year 2018' por su tecnología respetuosa con el medio ambiente y centrada en la sostenibilidad.

Iveco, pionero en el desarrollo del gas natural

Con más de 26.000 unidades comercializadas en todo el planeta, Iveco es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. Iveco es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 44 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses. Esta completa gama, resultado de un esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, también se ha afianzado en España, consiguiendo una impresionante cuota de mercado del 87,3% en 2017.

Iveco ha sido galardonada con el ‘NGV Global Industry Champion’, concedido por NGV Global. La asociación internacional de vehículos de gas natural ha otorgado a Iveco este premio por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Actualmente en España hay 64 puntos de repostaje públicos de GNC y 39 de GNL, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, a las que se sumarán a lo largo de este año, 45 estaciones de GNC y 27 más de GNL.