www.nexotrans.com

La Fundación Fiye celebra su tercer aniversario y realiza un ‘road show’

Han firmado convenios con varias instituciones y empresas, entre ellas Aeutransmer

jueves 07 de marzo de 2019, 07:00h
En el día de ayer, tuvo lugar una ceremonia por el tercer aniversario de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (Fiye). Esta celebración tenía como objetivo también hacer un road show del viaje que realizan los trenes de mercancías entre Madrid y Yiwu, así como llevar a cabo una ceremonia de firmas con algunas instituciones y empresas con las que llevarán a cabo una estrecha colaboración.
Foto de grupo tras la ceremonia de firmas.
Ampliar
Foto de grupo tras la ceremonia de firmas.
El evento que dio comienzo pasado el mediodía en el Teatro Amaya de Madrid, tuvo como maestro de ceremonias al presidente de la Fundación Fiye, Mao Wenjin, quien quiso expresar su agradecimiento por toda la colaboración que está recibiendo el proyecto. También hubo otras intervenciones como la del presidente de la Asociación de Chinos en España, la del director gerente de Aragón Exterior o la del director manager de Yiwu Timex Madrid, Carlos Santana, quien comentó alguno de los retos que tienen por delante como: bajar el tránsito medio de 21 a 18 días, diversificar sus puntos de acción en Barcelona y Zaragoza o superar el veto ruso.

En la segunda parte de esta ceremonia, se llevó a cabo la escenificación de la firma de convenios entre la Fundación Fiye y sus nuevos colaboradores: Murcia Info, la Comisión Asia- Pacífico de la Cámara Oficial de Comercio, Aeutransmer, Cátedra China, FCCE y Norte Flamenco.

Después se llevó a cabo la presentación y road show del viaje del Tren Yiwu-Madrid. Esta se basó en un vídeo bastante ilustrativo que fue acompañado por una ponencia del presidente de la Fundación. A continuación hablaron los representantes delegación cultural y se dio comienzo a la ceremonia de inauguración del viaje con algunos espectáculos de tuna, cante y baile flamenco.