www.nexotrans.com

Aprobadas en Navarra las subvenciones para la reducción del consumo de energía en el transporte

martes 16 de septiembre de 2008, 01:00h

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de subvenciones del año 2008 a la gestión de flotas y planes de transporte para empresas, cuyo fin es promover inversiones que tengan por objetivo la reducción del consumo de energía en el sector, mejorando de este modo la eficiencia e intensidad energética en la Comunidad Foral.

Esta convocatoria se realiza dentro del marco del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Para la concesión de las subvenciones, se ha autorizado un gasto total de 166.250 euros.

Las ayudas a la gestión de flotas de transporte por carretera, dotadas con 85.000 euros, tienen como objetivo reducir los consumos de energía por viajero o tonelada de mercancía transportados.  El resto del dinero se destinará a actuaciones que promuevan la movilidad de los trabajadores hacia y desde sus lugares de trabajo en detrimento del vehículo privado.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones personas físicas y jurídicas residentes en Navarra, así como instituciones sin ánimo de lucro, entidades locales y comunidades de propietarios.

El plazo de realización de la inversión o gasto subvencionable es el comprendido entre el 16 de septiembre de 2007 y el 14 de agosto de 2009.