www.nexotrans.com

Vectalia incorpora nuevos vehículos híbridos en La Alcoyana

La inversión que se ha realizado se sitúa alrededor de los 3,7 millones de euros

miércoles 13 de marzo de 2019, 07:00h
Vectalia ha presentado, en la Universidad de Alicante, 13 nuevos vehículos híbridos que se irán incorporando a la flota progresivamente durante los próximos días.
Vectalia incorpora nuevos vehículos híbridos en La Alcoyana
Ampliar

Esta renovación pretende modernizar el servicio y reducir las emisiones contaminantes mediante el híbrido, medida que siempre tiene en mente la compañía. Los 13 nuevos autobuses, conectarán Alicante con la correspondiente Universidad, el Hospital y Campus de San Juan, El Campello, Mutxamel, San Vicente, San Juan. Gracias a ello, más de seis millones de pasajeros disfrutarán de estos nuevos autobuses.

Cada vehículo está propulsado por un sistema híbrido diésel – eléctrico y tiene una longitud de 12 metros. Con esta dualidad y gracias a la gestión inteligente de la energía implementada en los autobuses se recupera energía en las frenadas, almacenándose en un acumulador para posteriormente dotar de energía suplementaria en la aceleración. Este tipo de vehículos suponen un ahorro del 8% en combustible y emiten menos gases contaminantes que los diesel.

Disponen de cargadores USB y un sistema de información al viajero que posiciona en tiempo real la ubicación del autobús, lo que permite planificar mejor la ruta del cliente.

Un interior más amplio, accesible y ergonómico

Los autobuses cuentan con un diseño moderno y un sistema de montaje innovador. El lenguaje de formas resulta moderno y revaloriza la imagen urbana. Los usuarios encontrarán un ambiente ampliamente accesible, de gran ergonomía y confort inteligentes. También se mejora la flota de autobuses para garantizar el principio de accesibilidad universal en todos los vehículos, y reforzar la comodidad y seguridad de las personas con diferentes capacidades.