www.nexotrans.com

Anetra reunirá en su primer congreso nacional a unos 200 empresarios

El congreso será inaugurado por la Directora General de Transportes del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez

lunes 18 de marzo de 2019, 07:00h
El primer congreso nacional de Anetra se celebrará los días 27 y 28 de marzo comenzando con un cóctel el día 27 a las 20,00 horas en el castillo de Viñuelas, Tres Cantos, Madrid.
Anetra reunirá en su primer congreso nacional a unos 200 empresarios
Ampliar

A fecha de hoy aproximadamente un centenar de directivos y empresarios del transporte de viajeros de toda España se han inscrito en el congreso, que abordará el presente y futuro del transporte discrecional. La asociación espera alcanzar los 200 asistentes o más en su primer encuentro nacional.

El congreso será inaugurado por la directora general de transportes del Ministerio de Fomento, Mercedes Gómez Alvarez, y será clausurado por la secretaria general de transportes, Maria José Rallo. Asimismo, el presidente de Anetra, Luis Ángel Pedrero, presentará las líneas básicas de actuación de la asociación, cuyo objetivo es defender los intereses de las empresas de transporte españolas. Un objetivo en el que la desregulación del transporte discrecional y la reforma integral del sistema concesional español forman parte de sus nuevas reivindicaciones.

Estamos en un momento en el que debemos aprovechar el desarrollo tecnológico para optimizar los recursos destinados a la movilidad


“Queremos un sector competitivo y fuerte ante los nuevos retos de movilidad a los que nos enfrentamos”, afirma Pedrero. Añadía que “La colaboración y convivencia con nuevos modelos de transporte es uno de los retos que tenemos que afrontar en estos momentos. Además, “estamos en un momento en el que debemos aprovechar el desarrollo tecnológico para optimizar los recursos destinados a la movilidad de los viajeros y por supuesto, para mejorar la propia rentabilidad de los operadores”, añade.

Temas a tratar

Durante el congreso se desarrollarán distintas ponencias sobre tecnología, legislación y cambios normativos y debates sobre temas que afectan a todo el sector. Temas tan variopintos como las nuevas concesiones zonales que se están implantando en varias CC.AA o la presentación de una novedosa plataforma tecnológica que ayudará a los empresarios el sector a rentabilizar más sus viajes discrecionales de largo/medio recorrido. Han confirmado ya su asistencia las empresas MAN Truck & Bus Iberia, VDL Bus & Coach España, Integralia, Vibabus, Veox Sistemas y Movilidad, GantaBI, Itarsa, Atlas Bus, JMB, Grammer, Codice y Ascabus.