www.nexotrans.com

AudioBus celebra su 25º aniversario y sigue creciendo

Las claves de su éxito pueden encontrarse en su fuerte apuesta por la especialización y customización

martes 19 de marzo de 2019, 07:00h
(Imagen: Audiobus).
Ampliar
(Imagen: Audiobus).

AudioBus, la empresa zaragozana especializada en entretenimiento para pasajeros, iluminación LED, audio-video, electrónica, sistemas de video-vigilancia y grabación, cableados y accesorios para transportes de pasajeros, cumple 25 años.

Desde su inicio, ha tenido un importante crecimiento. En instalaciones (de los 500 metros cuadrados iniciales a los casi 5.000 metros cuadrados), en trabajadores (de los 11 iniciales a los 48 actuales), en gamas/familias de productos y en número de los mismos con las que satisfacer la necesidades de nuestros clientes y en cifra de ventas (del medio millón de 1994, hasta los ocho millones de euros del 2018, con un 32% de exportación.

La empresa pasó de trabajar casi exclusivamente para la ya extinta Hispano Carrocera, en sus inicios, a suministrar primeros equipos en todo el mundo a empresas como Castrosua, Irizar, Temsa, Volvo y Scania, con presencia en los cinco continentes, en los que también ofrece servicio de instalación, postventa y mantenimiento.

Desde sus comienzos se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles en el Sector del transporte de pasajeros

Las claves de su éxito pueden encontrarse en su fuerte apuesta por la especialización y customización para ofrecer productos 100% personalizados a los clientes, y por la innovación para ofrecerles siempre novedades en primicia.

La firma cuenta siempre con nuevos productos en desarrollo gracias a un potente departamento de I+D+I. De hecho, fueron pioneros en España en la iluminación interior integral de LEDs para vehículos de pasajeros. Además, son la única empresa 100% española con catálogo completo de audio/video/entretenimiento para pasajeros que desarrolla sus propios productos.

Desde la conectividad del pasajero, que desea poder elegir la película que va a ver desde su móvil y conectarse a internet vía Wi-Fi, a la de las empresas de transporte, que desean información en tiempo real de la localización de sus vehículos o poder cambiar el nombre del servicio del letrero de ruta sobre la marcha, pasando por la optimización de productos actuales a las tendencias de transporte que ya son una realidad, como los vehículos eléctricos y de bajo consumo, necesidades para las que ya cuentan con productos específicos.

Son muchas las herramientas que las mejoras tecnológicas van poniendo en manos de la industria y firmas como AudioBus confía en flexibilizarlas para beneficio de la empresa de transporte y disfrute del pasajero.