www.nexotrans.com

Donostiabus realiza cursos de conducción económica y eficiente para su plantilla de chóferes

jueves 27 de septiembre de 2007, 01:00h

Desde el pasado día 24 y hasta mañana, un total de 15 conductores de Donostiabus están realizando diversos cursos de formación en conducción eficiente y económica, organizados por el Ente Vasco de la Energía (EVE) en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). 

Esta iniciativa formativa pretende la mejora de diversos aspectos de la conducción, como la reducción del consumo de carburante, disminución de las emisiones contaminantes, actitud del conductor, sistemas de frenado, previsión y anticipación, respuesta ante diferentes situaciones de tráfico, según informa Donostiabus.
Estos cursos de conducción eficiente y económica se repetirán trimestralmente con el objetivo de que puedan asistir todos los conductores de la compañía que presta el servicio de transporte urbano en San Sebastián. Se persigue un ahorro medio del 15% de combustible sin disminuir la velocidad media, la reducción de las emisiones de CO2 y contaminación acústica, una reducción del riesgo de accidentes en un 25%, así como en el gasto de mantenimiento del vehículo y un aumento de la comodidad para el conductor.