www.nexotrans.com

Doble cita de Aecoc con el Sector del Transporte

Ambas jornadas comenzarán a las 10:00 y finalizarán a las 17:30

miércoles 20 de marzo de 2019, 07:00h
Programa del 19º Foro Nacional del Transporte
Ampliar
Programa del 19º Foro Nacional del Transporte

Hoy, miércoles, 20 de marzo, se celebra el 10º Congreso Aecoc de distribución urbana en el Novotel Madrid Center, donde se tratarán temas como la calidad del aire y abastecimiento, cómo afrontar el crecimiento de las entregas online en gran consumo, Start Ups en la distribución de última milla, la gestión de la distribución Horeca en grandes ciudades, y la distribución sostenible.

La jornada será inaugurada por el director de la Cadena de Suministro, Aecoc, Alejandro Sánchez. Tras su intervención se realizarán ponencias sobre la distribución en Madrid, donde se comentará la apuesta de Coca-Cola por la distribución propia en Madrid, y sobre la evolución del transporte capilar sostenible.

La gestión del transporte de mercancías en Londres también será uno de los temas a tratar, pudiendo conocer en detalle el nuevo plan para el transporte de mercancías que se prevé esté aprobado en enero.

Empresas y administraciones deben trabajar conjuntamente para encontrar soluciones

A mitad de la jornada se realizará una mesa de debate con diferentes expertos del Sector. Gestionar la creciente demanda del canal online o las entregas cada vez más rápidas, hacer frente a la reactivación del consumo, cumplir con los criterios de calidad del aire o dar solución a operativas tan diferentes como las de gran consumo, canal Horeca o paquetería, son algunos de los desafíos que se presentarán en el debate. Empresas y administraciones deben trabajar conjuntamente para encontrar soluciones que sean sostenibles medioambiental, social y económicamente.

Tras la aportación de la visión del Ayuntamiento de Madrid sobre la distribución urbana, se procederá al almuerzo. Para finalizar se realizarán presentaciones sobre el rol de las Start-ups en el auge del e-commerce y los retos de abastecer el punto de venta.

19º Foro Nacional del Transporte

Por otro lado, mañana, día 21 de marzo, Aecoc acogerá el 19º Foro Nacional del Transporte, donde se tratarán temas como novedades legislativas, como el nuevo ROTT, retos del sector, gestión del transporte, perspectivas de crecimiento, y Tenders.

La convocatoria servirá para tomar el pulso al sector, analizar los retos que plantea de cara al futuro, compartir buenas prácticas y promover la colaboración de todos los agentes involucrados en el transporte de mercancías.

En el primer tramo, se realizarán ponencias sobre camiones impulsados por calidad y el transporte como pieza clave en la distribución. Tras la pausa de networking, habrá una presentación sobre los Tender para la contratación del transporte y una mesa de debate sobre cómo aportar valor a la cadena de transporte. Se finalizará con dos ponencias sobre la búsqueda de una red de transportes óptima y la búsqueda de nuevas oportunidades para el transporte en el futuro.