www.nexotrans.com
Sede de Merlin Properties en Madrid.
Sede de Merlin Properties en Madrid.

Merlin Properties sigue con su expansión en el mercado logístico

La cartera logística cuenta actualmente con 2,3 millones de metros cuadrados bajo gestión, que se ampliará con el Plan Best II

jueves 21 de marzo de 2019, 07:00h
Merlin Properties cerró 2018 con una excelente progresión de la división logística, siendo la que presentó el mejor comportamiento dentro de la compañía. La cartera en explotación alcanzó la plena ocupación y las rentas experimentaron un incremento en las renovaciones del periodo del 9,2%, siendo el mayor de toda la cartera de la compañía.

La positiva evolución de Best II ha motivado, incluso antes de haber finalizado, el lanzamiento de Best III, señala Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de Merlin Properties

Además, el pasado año la compañía puso en marcha un ambicioso programa de reformas y desarrollos denominado Plan Best II que contemplaba una inversión de 254 millones de euros y una puesta en el mercado de cerca de 500.000 m2 con excelentes ubicaciones y adaptados a las necesidades actuales de los operadores. Enmarcado en este plan, la compañía entregó en 2018 algo más de 115.000 m2 repartidos entre los desarrollos de Madrid Meco II, Sevilla ZAL I, Madrid-Getafe (Gavilanes) y Madrid-San Fernando. Para 2019 se prevé que entren en producción 100.000 m2 adicionales con los proyectos de Madrid Pinto II B, Guadalajara Cabanillas F, Guadalajara Cabanillas III y Toledo Seseña.

La positiva evolución de Best II ha motivado, incluso antes de haber finalizado, el lanzamiento de Best III, señala Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de Merlin Properties, que explica que este plan comprende una inversión más de 300 millones y sumará otros 500.000 m2 de superficie adicionales al portfolio de la compañía en los próximos años. Una vez concluido este plan, verá reforzada su posición de liderazgo en un mercado con una creciente demanda como es el logístico, y en el que ampliará su presencia en áreas nuevas como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y País Vasco.

Negocio con gran proyección

El área logística es uno de los negocios con más proyección del sector inmobiliario y clave para Merlin Properties, donde se posiciona como uno de los líderes absolutos de este segmento. Además, la compañía ofrece soluciones globales a sus clientes y es uno de los mejores socios para explorar y desarrollar soluciones de última milla. La mayor parte de la cartera de Merlin Properties está compuesta por desarrollos propios y, más del 80% de la misma, de reciente promoción y adaptada a las necesidades del e-commerce.