www.nexotrans.com

MAN recibe dos galardones iF Design Awards

Es el cuarto año consecutivo en el que uno de los autobuses de la marca sale premiado

jueves 21 de marzo de 2019, 07:00h
El fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus ha sido galardonado con dos premios iF Design Awards. El primer premio, el iF Design Award 2019 en la categoría "Automóviles/Vehículos/Bicicletas" se concedió al nuevo autobús urbano MAN Lion's City. Además, el MAN CitE recibió el iF Gold Award en la categoría "Concepto profesional de movilidad".
El autobús premiado con el galardón iF Design Award 2019.
Ampliar
El autobús premiado con el galardón iF Design Award 2019.
Un autobús diseñado por MAN Truck & Bus ha sido distinguido con el iF Design Award por cuarto año consecutivo. Algo que ningún otro fabricante de autobuses ha logrado jamás. Los miembros del jurado destacaron la estética moderna y de primera calidad. Las líneas dinámicas y atemporales le confieren al autobús una singularidad en sus formas al tiempo que ponen de relieve sus características modulares. La estética exterior del nuevo autobús urbano se ajusta perfectamente al lenguaje de diseño de la familia de autobuses MAN.

El autobús llama la atención no solo por los inconfundibles faros LED con banda de luz y el clásico paragolpes MAN de color negro con embellecedor cromado, sino también por el parabrisas panorámico curvado y ligeramente inclinado. Además de hacer que el vehículo sea más dinámico, también ayuda a mejorar los costes del ciclo de vida (LCC). La parte trasera de color negro del MAN Lion's City, con sus innovadores pilotos traseros LED, también resulta inconfundible y ofrece a su vez un acceso cómodo para las tareas de mantenimiento. Además de dar al nuevo autobús urbano un aspecto atractivo, los nuevos materiales y métodos de producción también lo hacen más ligero, más robusto y más fácil de usar.

Sobre el objetivo del equipo de diseño, el director de diseño de MAN, Holger Koos destaca "Estamos muy orgullosos de haber sido premiados este año tanto en el segmento de camiones como en el de autobuses. Esto demuestra que el diseño de los vehículos industriales de MAN se considera líder en el mundo. Para mí es fundamental que el diseño de nuestros vehículos industriales refleje las características de nuestra marca en todo momento".