www.nexotrans.com

Elche apuesta por la movilidad urbana sostenible de la mano de Vectia

lunes 25 de marzo de 2019, 07:00h
Autobuses Vectia en Elche.
Ampliar
Autobuses Vectia en Elche.

Vectia Mobility, empresa perteneciente a Grupo CAF, ha formalizado la entrega de dos unidades de su modelo Veris. 12 Partial Electric a Autobuses Urbanos de Elche (Auesa).

De este modo, la localidad alicantina se suma al grupo de ciudades españolas que apuestan por la movilidad urbana sostenible de la mano de Vectia, al incorporar autobuses híbridos-eléctricos que pueden circular en cero emisiones una parte de su recorrido.

Auesa integra en su flota dos unidades del modelo Veris.12 Partial Electric

Los dos vehículos de Vectia son los primeros eléctricos que se incorporan a la flota de Auesa. Cuidan especialmente su diseño para proporcionar a los usuarios una experiencia de viaje cómoda y segura. Poseen 12 metros de longitud, están dotados con tres puertas dobles de acceso y un amplio espacio interior.

Además, los vehículos están equipados con dos huecos para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas, con avisadores luminosos para asientos destinados a personas con movilidad reducida que hayan sido indebidamente ocupados, y con rampa telescópica de acceso para sillas de ruedas, encastrada al suelo. Junto a esto, se caracterizan por ser vehículos muy silenciosos, lo que contribuye notablemente a reducir la contaminación acústica.

Valor añadido

El principal valor añadido del modelo Veris Partial Electric radica en su polivalencia. Así, los nuevos autobuses de Elche pueden explotarse en dos modos de operación: en modo híbrido estándar o en modo 100% eléctrico.

En este segundo modo de operación, el vehículo se propulsa única y exclusivamente desde su sistema de acumulación de energía (la batería), sin que se pierdan prestaciones ni funcionalidad del vehículo. La principal ventaja es que, para circular en este modo de cero emisiones, no necesita enchufarse en ningún momento, ya que él mismo genera la energía que necesita cuando circula en modo híbrido.