www.nexotrans.com

MAN apuesta por asociarse en el futuro con startups

El objetivo del fabricante es descubrir y promover conceptos innovadores para su propio negocio

lunes 25 de marzo de 2019, 07:00h
MAN Truck & Bus está inmersa en un proceso de transición para pasar de ser un fabricante líder de vehículos industriales a convertirse en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. La colaboración con startups internacionales brinda un enorme potencial tanto para MAN como para las startups.
MAN apuesta por asociarse en el futuro con startups
Ampliar
Con esta idea en mente, MAN Truck & Bus está abriendo nuevos caminos y, a tal fin, organizó un “pitch event” (evento de presentación) en el que se congregaron 18 startups internacionales de las áreas de movilidad eléctrica, transporte interconectado y cadena de suministro inteligente. El objetivo del fabricante es descubrir y promover conceptos innovadores para su propio negocio. Durante el evento, MAN buscó nuevas ideas para integrarlas en la cartera de productos, servicios y procesos ya disponibles o bien para incluirlas en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

En colaboración con el Consejo Europeo de Innovación (CEI), el pasado martes 19 de marzo se celebró en el MAN Truck Forum de Múnich el primer pitch event con startups (día corporativo de CEI). Christoph Herr, jefe de estrategia y gestión de producto en MAN Truck & Bus, considera que esta reunión de emprendedores con expertos de MAN es una gran oportunidad: «Las startups son para nosotros socios importantes. Creemos que las startups creativas y flexibles pueden impulsar la capacidad innovadora de una gran empresa como es MAN y, por ello, queremos encontrar una manera eficaz de trabajar con ellas. Con el proyecto del camión CitE ya hemos puesto en práctica esta idea con gran éxito, así que ya podemos asociarnos en más ocasiones con emprendedores innovadores».

Al evento celebrado en Múnich se inscribieron 85 startups de toda Europa. De todas ellas, se seleccionó a 18 para que pudieran presentar sus ideas ante 150 ejecutivos de MAN y socios corporativos. Estas innovadoras empresas procedentes de 12 países diferentes, como Portugal, Bélgica o Finlandia, aportaron ideas extraordinarias a las áreas de movilidad eléctrica, transporte interconectado y nueva movilidad, gestiones y cadena de suministro inteligentes, mantenimiento e inspección inteligentes, análisis de datos e inteligencia competitiva. Con estas ideas MAN Truck & Bus espera dar un impulso a su propio negocio.