www.nexotrans.com
José Luis Rodríguez, Director de Logística de Ahorramas.
Ampliar
José Luis Rodríguez, Director de Logística de Ahorramas.

Ahorramas explica el funcionamiento de su cadena de suministro

José Luis Rodríguez, Director de Logística, contó cómo trata la empresa con la distribución de sus productos y las entregas a domicilio

lunes 25 de marzo de 2019, 07:00h
Para concluir el 10º Congreso Aecoc de Distribución Urbana, José Luis Rodríguez, Director de Logística de Ahorramas, contó cómo trata la cadena de supermercados, ubicada en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, con la distribución de sus productos y las entregas a domicilio. ‘’En Ahorramas llevamos más de 25 años en el mundo logístico, con un compromiso con la política de reinversión. Hay que trabajar en descargas nocturnas silenciosas y vehículos con mayor capacidad y menos contaminantes. Hay que buscar una alternativa para la movilidad en la ciudad’’.

Ahorramas posee dos centros logísticos en Madrid, uno en Velilla de San Antonio y otro en Mercamadrid, desde donde se reparten las mercancías a todos los supermercados de la marca

Ahorramas posee dos centros logísticos en Madrid, uno en Velilla de San Antonio y otro en Mercamadrid, desde donde se reparten las mercancías a todos los supermercados de la marca. Cuatro compañías externas de dedicación exclusiva dan la cobertura. Poseen entre todas 240 vehículos (224 de dos ejes y 18 de tres ejes), con más de 40 camiones cumpliendo la normativa Euro 6. ‘’La idea es que para 2020 todos los vehículos cumplan la normativa Euro 6 o sean propulsados por GNC’’, aseguró Rodríguez.

Del servicio a domicilio también se encargan empresas externas, tres en este caso, que cuentan en total con 129 equipos destinados a ello. No todos los supermercados ofrecen este servicio, ya que depende de las características geográficas y demográficas de donde esté situado cada uno. De momento no hay e-commerce, sino que se trata de un envío a domicilio tradicional, pero la empresa no descarta en un futuro a medio plazo entrar en el mundo del e-commerce. Lo que sí han puesto ya en marcha es un aplicación móvil, para que el cliente pueda transmitir por ella cualquier tipo de incidencia que se produzca con su pedido.

Innovación

’Respecto a la innovación, en los últimos años, hemos invertido en automatizar las plataformas de producto fresco y congelados y estamos ya trabajando en hacer lo mismo con los medios y cuartos de palé de los productos en temperatura ambiente, que esperemos esté disponible para septiembre de este año. Otro reto importante fue conseguir no hacer coincidir varios vehículos de entrega a la vez en el mismo establecimiento. Madrid ha aumentado a 18 toneladas de MMA el transporte en la almendra de la capital de España, y sin duda, esto es algo que nos beneficiará’’, comentó el Director de Logística de Ahorramas.