cabecera
    18 de octubre de 2019

Autocares Cabranes obtiene el distintivo Compromiso Biosphere Gijón

Autocares Cabranes obtiene el distintivo Compromiso Biosphere Gijón
Ampliar
Autocares Cabranes se convierte en una de las 24 empresas en adherirse al programa, que reconoce la sostenibilidad del destino y es la tercera empresa de transporte de viajeros en lograrlo a nivel nacional.

El pasado 20 de marzo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón el Instituto de Turismo Responsable procedió a hacer entrega de las distinciones Compromiso Biosphere a las empresas adheridas al destino turístico de Gijón, dentro del programa de Calidad Turística promovido en la ciudad por Divertia. Autocares Cabranes se convierte así en la primera empresa de transporte de viajeros de Asturias, y tercera a nivel nacional, en adherirse a tal programa, y confirma su compromiso con el entorno como operador de movilidad que apuesta por la sostenibilidad y el respeto medioambiental como ejes de su gestión.

Autocares Cabranes confirma su compromiso con una política de responsabilidad social corporativa como operador de movilidad

Ser miembro de Biosphere Destinations Community es pertenecer a un club de destinos cuya sostenibilidad está garantizada por criterios globalmente acordados en Conferencias patrocinadas por la Unesco y la OMT. Los destinos Biosphere Destination son destinos que realizan una medición integral de su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y al Acuerdo de París contra el Cambio Climático a través de las directrices señaladas en la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20.

Los esfuerzos en renovación de flota con reducciones de emisiones del 90% y una media de edad por debajo de los tres años, la implantación de sistemas de gestión a bordo para mejorar sus operaciones, la formación de sus conductores y profesionales en conducción segura y eficiente o las acciones de responsabilidad social corporativa llevadas a cabo en su entorno han sido elementos clave en la consecución de tal distinción.

Todo ello, permitirá seguir contribuyendo a un Turismo Sostenible desde una perspectiva clave como es el transporte, aportando valor añadido al entorno de Gijón y Asturias como atractivo turístico, así como aplicando en su gestión todos los elementos propios de la sostenibilidad y compromisos con el medioambiente que el Programa, los ODS y la Agenda 2030 prescriben.

Este reconocimiento viene a sumarse a los numerosos certificados de calidad con los que Autocares Cabranes cumple actualmente, ISO 9001-ISO 14001-OSHAS 18001-UNE 13816-Carta Europea de Seguridad-Compromiso de Calidad Turística, y confirma su compromiso con una política de responsabilidad social corporativa como operador de movilidad, que ayude a ofrecer soluciones de transporte a su entorno de una forma sostenible.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto