www.nexotrans.com
Vista aérea del CIM La Selva-Girona.
Vista aérea del CIM La Selva-Girona.

Cimalsa continúa apostando fuerte por la logística sostenible

Cimalsa apuesta por la logística sostenible, las fuentes de energía renovables y la mejora de la calidad ambiental del entorno

viernes 29 de marzo de 2019, 07:00h
El primer plan estratégico de Cimalsa, enfocado al aprovechamiento de las energías renovables ya es una realidad. Cimalsa se posiciona de este modo en el mercado, como un gestor líder en la integración de servicios energéticos para sus clientes.

Con el objetivo 2020 inmediato, la empresa ha tomado las medidas necesarias para poner en servicios dos nuevas instalaciones de producción fotovoltaica

Actualmente la empresa gestiona unos activos en las diferentes centrales de mercancías, aparcamientos, inmuebles logísticos y estaciones de autobuses con un potencial generador eléctrico de 33.800MWh/año. El que a precios actuales supone unos ingresos potenciales próximos a los 1,5 millones de euros/año.

Con el objetivo 2020 inmediato, la empresa ha tomado las medidas necesarias para poner en servicios dos nuevas instalaciones de producción fotovoltaica este mismo año, situadas en el CIM La Selva-Girona y en el CIM El Camp (Tarragona-Reus).

Este son los primeros pasos concretos encaminados a consolidar una nueva línea de servicios que en un plazo inferior a cuatro años, se habrá desarrollado al 100%. Dentro de este plan también se está incorporando, en una primera fase de instalación, puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Plan generalista

Por otro lado, Cimalsa apuesta por la logística sostenible, las fuentes de energía renovables y la mejora de la calidad ambiental del entorno. Actualmente se está redactando un plan generalista y ambicioso en el cual se contempla el aprovechamiento de fuentes de energía, como son la eólica, geotérmica o biomasa, entre otras.