www.nexotrans.com

MAN Lion’s City, el nuevo urbano que desembarca en Italia

El vehículo está equipado con el innovador sistema de motor eléctrico Efficient Hybrid

viernes 29 de marzo de 2019, 07:00h
MAN Lion's City.
Ampliar
MAN Lion's City.

El nuevo Man Lion's City ha llegado a Italia. El modelo presentado está equipado con algunas personalizaciones y con el innovador sistema Efficient Hybrid. Destaca su nueva plataforma, que hasta la puerta central no está obstruida, ya que MAN decidió mover el tanque hacia atrás y las baterías debajo del asiento del conductor.

La posición vertical del nuevo motor D15 de nueve litros ha permitido la implantación de un diseño superior

La habitabilidad del compartimiento de pasajeros también se ve favorecida por la elección de asientos individuales equipados con un accesorio en voladizo, es decir, enganchado a la pared. La reducción de la tara (casi una tonelada) permite una capacidad total de viajeros de tres cifras. También cuenta con refuerzos estructurales para la aprobación Ece R66.02 (resistencia a la inclinación) y para el cumplimiento de R29a (impacto frontal de la cabina de conducción). La posición vertical del nuevo motor D15 de nueve litros ha permitido la implantación de un diseño superior.

Por otro lado, el techo interior es el otro elemento de gran novedad, ya que está hecho de una sola pieza (premontado) y sin marco, para aligerar la estructura y hacer que la superficie sea más regular. El pabellón es también el protagonista del nuevo concepto de iluminación interna indirecta, para el que se utilizan dos tiras continuas de lámparas LED.

Por último, gracias a Isri 6860 Nts2, el conductor puede encontrar la posición ideal en cabina, gracias a un aumento de profundidad de cinco centímetros y al nuevo tablero de instrumentos con ajuste integral al volante. La visualización de la información de conducción principal y cualquier anomalía se puede ver a través de la pantalla digital (ahora en color), equipada con un gráfico intuitivo y menú de selección. Para mover al vehículo de 12 metros, dispone de 330 CV junto con una caja de cambios Zf Ecolife.

Un híbrido eficiente

El Man Lion's City muestra su sistema Efficient Hybrid que consiste en un motor-generador eléctrico de 6 kW, desarrollado por MAN junto con Nidec que está situado entre el motor y la caja de cambios; y dispone de una línea eléctrica de 48V que lo conecta a un inversor Csai Ac/Dc, un grupo Ultracap 48V Eberspacher-Maxwell, un convertidor de 48V/24V para suministro de energía a bordo y un distribuidor de masa, lo que completa un sistema que permite una reducción sustancial del consumo de combustible.