www.nexotrans.com

Toyota presenta la visión logística del futuro en Hannover

lunes 08 de abril de 2019, 07:00h
El año pasado, Toyota Material Handling mostró un primer avance de su visión logística futura
Toyota presenta la visión logística del futuro en Hannover
Ampliar
Con el fin de acelerar la transformación digital en logística de ambas compañías, Toyota Material Handling Europe combina sus habilidades de ingeniería para unificar fuerzas junto con la experiencia tecnológica de Microsoft. En el pabellón 7, en el Stand C40, Toyota Material Handling Europe presentó su visión sobre la industria digital en el stand de Microsoft de la feria de Hannovel, dónde los clientes pudieron hacerse una idea de las tecnologías futuras que optimizaran sus negocios.

Presentado por primera vez como la visión 2028, este año Toyota Material Handling nos lleva a la realización del concepto hasta 2020. Los vehículos en el stand estaban presentados en un tamaño a escala, completando la demostración basada en un escaneo en 3D de un almacén. Esto les permite a las máquinas entrenarse para navegar mediante el llamado gemelo digital en un entorno de un almacén, optimizando continuamente su rendimiento, todo ello gracias a Azure Machine Learning. Una vez implementado, el vehículo mejorará de continuamente, con un conocimiento de su ruta basado en su entorno (en movimiento), gracias a la inteligencia a bordo. HoloLens permite a los humanos interactuar con vehículos autónomos gracias a la habilidad de visualizar la información proveniente de esas máquinas.

Para configurarlo, el entorno del cliente es escaneado en una representación virtual llamada “gemelo digital”. De esta forma se pueden simular diferentes escenarios para ofrecer una solución optimizada que incluye el número y el tipo de vehículos adecuados. Tanto la versión física del almacén como la digital son analizadas e interpretadas automáticamente utilizando diferentes sensores tecnológicos de detección para la optimización y la ejecución dinámica.

El entorno del cliente es escaneado en una representación virtual llamada “gemelo digital”

Aprendizaje automático

Pasar del escáner, la tecnología de visión sensorial y la programación humana al aprendizaje de la máquina (entendiendo de forma inmediata la información que detectan) ofrece una gran ventaja para los clientes. Los vehículos son capaces de adaptarse a pequeñas desviaciones como pueden ser obstáculos encontrados u objetos que se encuentran fuera de lugar. Al automatizar el proceso de optimización y ejecución, los clientes disfrutarán de la mejora continua del rendimiento, la eficiencia y la seguridad en sus operaciones a lo largo del tiempo. Además, tendrán la flexibilidad de adaptarse a las condiciones cambiantes dentro del almacén y aumentar o reducir las operaciones en función de las necesidades.

“Siendo capaces de representar el entorno del cliente y proporcionar la nueva generación de carretillas inteligentes, Toyota Material Handling hace posible que los clientes puedan mejorar el rendimiento dentro de sus almacenes, no solo en términos de tasa de la utilización de la máquina, sino también en términos de rendimiento de las mercancías” dice Boris Ahnberg, desarrollador de la Tecnología Core en Toyota Material Handling Europe.