cabecera
    26 de mayo de 2019

Iveco presenta su nueva Daily: más personalización y conectividad

La Nueva Daily da paso a servicios diseñados a medida del uso real del vehículo

Nueva Iveco Daily.
Ampliar
Nueva Iveco Daily.

Iveco ha presentado la Nueva Daily en el CNH Industrial Village de Turín (Italia), y ha organizado, a su vez, talleres interactivos digitales y pruebas de conducción del nuevo vehículo. Este evento también ha sido el primer encuentro del presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, Gerrit Marx, con la prensa desde que se incorporó a Iveco; y del equipo directivo de la Daily en sus nuevas funciones: Raffaele Di Donfrancesco, como director global de la gama Vehículos Comerciales Ligeros y Sergio Piperno Beer, como director de la Business Line de Ligeros.

El sector de los vehículos comerciales está experimentando cambios a un ritmo sin precedentes, a causa de tendencias como la digitalización, automatización, electrificación y servitización. La Nueva Daily aborda estas tendencias y las convierte en oportunidades para los clientes. Actualmente, la Nueva Daily está construida sobre los puntos fuertes de este legado para ofrecer mayores prestaciones y sostenibilidad, que vienen de la mano junto con el ahorro de combustible y un bajo coste total de explotación, favoreciendo así la rentabilidad de los clientes.

También eleva el listón de la conectividad, dando paso más a un mundo de nuevos servicios ofreciendo un paquete completo y personalizado, tanto para el uso diario, como para su negocio. Ofrece una serie completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor y funciones de seguridad mejoradas, a la vez que proporciona el máximo confort de vida a bordo y la mejor experiencia de conducción de su categoría.

La nueva Daily es el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp

El presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, Gerrit Marx, ha comentado que “tenemos una hoja de ruta clara para el futuro, una visión estratégica que aborda las tendencias clave que guían nuestro sector. Iveco está aquí para quedarse, competir y ganar en todos los segmentos en los que estamos trabajando, desde los vehículos ligeros a los pesados, los autobuses y los especiales. La Nueva Daily representa perfectamente nuestra visión: con una profunda evolución, se mantiene fiel a su legado, satisface las mayores expectativas de los clientes y está preparada para los avances futuros. Va a cambiar tu perspectiva del negocio”.

La Nueva Daily vuelve a abrir nuevos caminos en la conectividad, como parte de un camino de transformación digital que comenzó en 2016 con la aplicación Daily Business UP, introduciendo por primera vez una opción de conectividad inteligente en los vehículos comerciales ligeros y que se ha ido enriqueciendo en estos años gracias a la colaboración de Microsoft e Iveco. La asociación con Microsoft aspira a redefinir el mundo de los vehículos industriales a través de una plataforma desarrollada por la nube de Microsoft Azure, permitiendo que los servicios de valor agregado ofrezcan una mayor eficiencia, un mantenimiento predictivo más fácil y beneficios generales de productividad.

La conectividad de la Nueva Daily pone al vehículo en contacto directo con la Sala de Control de Iveco y proporciona datos en tiempo real. La conectividad de la Nueva Daily también ofrece soluciones telemáticas para ayudar a los propietarios, conductores y gestores de flotas a optimizar su eficiencia. Para los gestores de flotas, ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect, con la que reducirán los gastos de la flota gracias a una mejor navegación, visibilidad de la flota, un diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real.

Tecnología al servicio del conductor

La Nueva Daily presenta una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor. El Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena en consecuencia si no interviene el conductor, garantizando así su seguridad.

La Nueva Daily va aún más lejos con el City Brake PRO, que funciona para evitar accidentes cuando se conduce a una velocidad de 5 km/h. La Nueva Daily es el primer vehículo de 7,2 toneladas que incorpora los sistemas Queue Assist y City Brake PRO. Además, el Adaptive Cruise Control, conjuntamente con el Queue Assist, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa. En caso de ráfagas de viento laterales, el sistema Crosswind Assist ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en el carril.

Además, en la Nueva Daily se reduce la fatiga y mejora la productividad con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado y se desactiva cuando el conductor está listo para ponerse en marcha. Las nuevas luces LED tienen un haz mucho más nítido, que aumenta un 15% la visibilidad y la percepción de los obstáculos. La función City Mode aumenta la asistencia de la dirección asistida, reduciendo el esfuerzo para girar el volante hasta en un 70% y facilitando la maniobrabilidad en los centros urbanos.

El nuevo modelo también ayuda al conductor en condiciones difíciles con sistemas como el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas; y el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve.

Sostenibilidad y ahorro

El nuevo modelo se mantiene fiel a la reputación que ha conseguido gracias a su amplia gama: es el único vehículo de su segmento que ofrece dos motores optimizados para ofrecer las mejores prestaciones en cada misión.

El motor F1A de 2,3 litros se ha homologado para uso ligero y pesado, con una potencia nominal de 116 a 156 CV. El motor F1C de tres litros, para uso pesado, ofrece tres potencias de 160 a 210 CV, así como una versión de gas natural comprimido. La Nueva Daily asume de nuevo el liderazgo en sostenibilidad como el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp (WLTP & RDE) y Euro VI D.

El nuevo vehículo destaca por su ahorro de combustible, gracias a diversas medidas, entre las que destaca el sistema Start&Stop, que ya se ofrece de serie en todos los modelos que incorporan el motor F1A de 2,3 litros, como por ejemplo la Daily Hi-Matic. El nuevo turbo de geometría variable controlado electrónicamente responde mejor en condiciones transitorias y, sobre todo, es más eficiente. Además, los exclusivos neumáticos Super Eco Low Rolling de Clase A, diseñados específicamente para la Daily, y el nuevo alternador de 220 A (12 V), también aumentan el ahorro de combustible del vehículo. Estas características, junto a la introducción de mejoras técnicas en la Nueva Daily, suponen un ahorro de combustible que puede llegar al 10%.

La Nueva Daily también logra un ahorro considerable de los gastos de mantenimiento, que pueden reducirse hasta un 10% en las misiones urbanas, como resultado de una mejora en el producto y una ampliación de los intervalos de cambio de aceite. Asimismo, destaca el mayor tamaño del nuevo colector de aceite, diseñado para misiones de larga distancia, que amplía los intervalos de mantenimiento a 60.000 km.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto